Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Los consejos de Warc para alcanzar un marketing sostenible y neutro en carbono
Warc, Lions y la Advertising Association han puesto en marcha el espacio Warc Sustainability Hub y lanzado el informe “Guide to Net Zero Marketing”.
“No nos importa”: el irónico mensaje de Fridays for Future de cara a la Movilización Global por el Clima
La campaña trata se lanza con motivo de las protestas convocadas en todo el mundo el próximo 25 de marzo.
“Ser B”, la campaña con la que las empresas B Corp apelan a la conciencia ciudadana
Quieren advertir sobre la importancia de adoptar comportamientos que promuevan la sostenibilidad social y ambiental.
El impulsor de “Soy mayor, no idiota”, portavoz de una campaña de Atresmedia para reducir la brecha digital
Carlos San Juan protagoniza un vídeo en el que defiende “que nadie se quede atrás” en la digitalización y que forma parte de la iniciativa "Levanta la cabeza".
Los graffitis de genitales masculinos, arma de prevención del cáncer de testículos
McCann Santiago ha usado los dibujos para una campaña del Instituto Nacional del Cáncer de Chile.
La campaña “In Spain we call it Igualdad” muestra los comportamientos feministas de la cotidianidad
Pone en valor los gestos y actos propios del feminismo que están normalizados e interiorizados por los ciudadanos.
Imágenes para crear impacto positivo: de la invasión de Ucrania a la sostenibilidad
Depositphotos ha creado colecciones para animar a los usuarios a compartir “la verdad sobre la guerra en Ucrania”.
La brecha salarial entre mujeres y hombres contará con una cuenta verificada en Twitter
Es una iniciativa de la Fundación Mujeres ideada por Shackleton. Twitter ha concedido la verificación azul al perfil @BrechaSalarial.
Adidas homenajea con estatuas a mujeres líderes del deporte e inspiradoras de cambio
La iniciativa forma parte de la campaña de lanzamiento de la nueva colección de sujetadores deportivos.
Wallapop anima a dar una nueva vida a las cosas con “Lo hecho, hecho está”
Jesús Revuelta y Mono Madrid crean la nueva campaña de Wallapop en la que se acepta el daño causado en pro de un consumo más sostenible a partir de ahora.
San Valentín, una ocasión para demostrar (también) amor por el planeta
CashConverters y Corona proponen una combinación de regalos y ecología para la emblemática fecha.
Clean Creatives promueve unos premios para denunciar el “greenwashing”
El colectivo quiere añadir algo de humor a su objetivo de que el sector publicitario se desligue de la industria de los combustibles fósiles