Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Supradyn propone un test de memoria para revelar los sesgos de género
La iniciativa se integra en la nueva plataforma de comunicación de la marca de Bayer y la creatividad es obra de MullenLowe Londres.
Esta bicicleta de Honda trepa a los árboles para ayudar a combatir la tala indiscriminada
Es una idea de Ogilvy Perú para resolver los problemas de deforestación que causa la recolección de aguaje en la selva peruana.
Unilever no promocionará sus alimentos y bebidas entre los menores de 16 años
La medida incluye los medios tradicionales y las redes sociales. Hasta ahora, la multinacional ponía el límite para estas actividades en los 13 años.
L'Oréal y Sajo//McCann crean una red de salones de belleza especializados en personas trans
La iniciativa, que se denomina Transformation, se ha llevado a cabo en Puerto Rico y en ella han participado varias marcas del anunciante
David Hasselhoff vuelve a ser vigilante de la playa en la campaña de SodaStream para el Día de la Tierra
El popular actor es el portavoz de una iniciativa de la marca para preservar las tortugas marinas en colaboración con la ONG Seeturtles.
La dura realidad del Parkinson, mostrada a través del baile
France Parkinson lanza una campaña de concienciación creada por TBWA Paris. En Francia, la enfermedad afecta a unos 20.000 adultos.
Persil “engaña” a los gamers para animar a los niños a jugar en la calle
La campaña ha sido creada por Lola MullenLowe en colaboración con la agencia británica Golin.
Oreo muestra de nuevo su apoyo a la comunidad LGTBQ+ con “The note”
La marca de Mondelez ha lanzado este cortometraje junto a la asociación PFLAG. La realización ha corrido a cargo de la directora de cine Alice Wu.
“Reposterapia”: la nueva campaña de Azucarera combina recetas dulces y compañía para los mayores
La marca colabora con la Fundación Grandes Amigos para ayudar a las personas mayores en situación de soledad.
L'Oréal y Eva Longoria enseñan a ayudar a las mujeres acosadas en lugares públicos
La actriz protagoniza un vídeo sobre cómo auxiliar a las víctimas. La creatividad de la campaña es de McCann París.
Kas reedita su maillot clásico en apoyo de los refugiados ucranianos
Sus colores, azul y amarillo, coinciden con los de la bandera de Ucrania. La iniciativa se ha puesto en marcha junto a Etxeondo y Deporvillage.
Mastercard presenta una tarjeta especialmente diseñada para ciegos y otras personas con visión reducida
Touch Card tiene un diseño que permite identificarla mediante el tactoy se está dando a conocer con una campaña de McCann Nueva York