Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
El Arsenal elimina el rojo de su equipación para concienciar sobre los asesinatos juveniles en Londres
La acción forma parte de una iniciativa de la asociación Don't stab your future, el Arsenal y la marca Adidas para concienciar sobre esta problemática social.
Juegaterapia presenta Pelones Jugones, el primer equipo de eSports formado por niños con cáncer
La iniciativa nació en el confinamiento de 2020, cuando los niños echaron unas partidas con deportistas españoles como Marcos Llorente o Luis Suárez
“Teo descubre el cáncer” para generar un espacio de diálogo entre padres e hijos
El personaje infantil de los cuentos de Planeta es el protagonista de esta acción social de Rosa Parks.
El 41% de los consumidores consideran que las marcas deben tener un papel activo en el cambio climático
Los españoles no consideran el cambio climático una de sus principales preocupaciones, pero creen que la situación es crítica.
Ikea eliminará el plástico de su packaging en 2028
Solo algunos productos de alimentación continuarán utilizando este material para garantizar su conservación, conjugando así la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
Proyecto Libera recrea las sillas de la RAE con "basuraleza" para solicitar la inclusión del término en el diccionario
La iniciativa ha sido puesta en marcha de la mano de Darwin & Verne con motivo del Día Internacional de la Palabra.
Los bigotes más artísticos animan a la prevención del cáncer de próstata
El Museo del Prado se une al movimiento Movember con creatividad de la agencia Portavoz y el apoyo de asociaciones contra el cáncer.
Una “OPV negativa” llama la atención sobre el problema de la violencia contra los niños
La ONG Innocence en Danger lanza esta campaña con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Ecoembes presenta "Biografías aún por escribir", un proyecto para ayudar a niños desfavorecidos
Andriy, Luismi, Cristina y Vanesa son los protagonistas de “Biografías aún por escribir”, una colección de historias escritas por el periodista Nacho Carretero.
"Sembrando el futuro": BBVA y El Celler de Can Roca, unidos para proteger la biodiversidad a través de la gastronomía
La iniciativa busca concienciar sobre la pérdida de la diversidad agrícola a través del legado familiar de los Roca.
Edelman anuncia su estrategia climática: evaluación de cartera de clientes y nuevas incorporaciones
“No asumiremos ningún trabajo que mantenga el status quo, o que esté enfocado en retrasar el progreso hacia un futuro con cero emisiones”.
Esta es la campaña detrás de la señal viral en TikTok que salvó a una joven desaparecida
“The Signal for Help”, de Juniper Park\TBWA para Canadian Women’s Foundation, se puso en marcha en abril de 2020.