
Marketing Social
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Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

La sostenibilidad cobra peso en los procesos productivos de la industria publicitaria
Mupis purificadores, spots sin huella de carbono o tiendas de bajo impacto. Agencias y anunciantes innovan en busca de sostenibilidad.

En España las agencias y energéticas se enfrentan juntas al desafío climático con coherencia, transparencia y propósito
“Si no desarrollamos una comunicación que sea fiel a nuestra verdad, acabará erosionando nuestros negocios y marcas”.

Un grupo de supermercados de Colombia transforma su catálogo en un diccionario para aprender inglés
Los grandes almacenes Éxito quieren promover el aprendizaje de inglés en Colombia y de manera gratuita, a través de sus catálogos de ahorro.

La iniciativa Clean Creatives rechaza trabajar con compañías vinculadas a combustibles fósiles. ¿Tendría cabida en España?
Consideran que gran parte de la huella de carbono de una agencia es el trabajo que realiza para sus clientes.

Unilever crea un prototipo de desodorante para personas con discapacidad
Rexona Inclusive cuenta con un diseño para ser usado con una sola mano, además de incorporar cierre magnético.

B Corp: otro modelo de empresa es posible
Solo hay 83 empresas en España que cumplen los requisitos; en todo el planeta existen más de 3.500.

Este es el color de Pantone para luchar contra la deforestación
Junto a Cafés Lavazza y We Are Social han creado “The Vanishing Color” con el tono característico de la selva amazónica.

Timberland lanza un concurso para regenerar las zonas verdes de Madrid
La marca donará 80.000 euros para la realización de 16 proyectos con los que paliar los efectos de Filomena y dotar de espacios de juego a los niños.

Ikea lanza una colección creada junto a diseñadores locales y emprendedores sociales
Lokalt es una versión moderna de la artesanía tradicional inspirada en las costumbres locales de Jordania, Tailandia e India.

Más de 15 marcas se suman a la iniciativa “Mira, Huele, Prueba” contra el desperdicio de alimentos
Los envases incluirán un distintivo animando a los consumidores a usar sus sentidos antes de desechar un alimento.

Dove lanza una campaña sobre el uso de los filtros y su impacto en la autoestima de las jóvenes
“Qué hay detrás del selfie” concienciasobre la presión que sienten muchos jóvenes por su apariencia en las redes sociales.

PepsiCo crea un foro de agricultores locales para impulsar la agricultura positiva
Es la nueva meta de la compañía para 2030: ampliar el uso de prácticas agrícolas regenerativas y mejorar los medios de vida del sector.

H&M alquila trajes gratis a clientes con entrevistas de trabajo
La duración del servicio será de 24 horas y los clientes no pagarán pequeños daños ocasionados a las prendas.

El 83% de los usuarios de emojis piden más inclusividad
Adobe presenta un estudio global en el que se evalúan las percepciones de los usuarios sobre la capacidad de los emojis para representar la diversidad.

Esta marca de jabones incorpora un packaging que se disuelve en la ducha
Cada producto de la marca Plus está envuelto en una bolsa soluble hecha de pulpa de madera procedente de bosques FSC gestionados de forma responsable.

Estrellas de Hollywood unen fuerzas en esta campaña contra las pruebas cosméticas en animales
“Save Ralph” es un impactante cortometraje animado, producido por diversas celebridades, que pide el fin de la experimentación.

Decathlon y BBDO crean una campaña con seis presos para mostrar los beneficios del deporte
A través de “The Breakaway” la compañía quiere demostrar que el ejercicio online puede ayudar a los reclusos a reintegrarse en el mundo real.

Zalando lanza una campaña a favor de la visibilidad trans protagonizada por españoles
El objetivo es fomentar el diálogo sobre diversidad, inclusión y empoderamiento con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.