Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Gillette y Venus lanzan un programa de reciclaje de maquinillas en asociación con TerraCycle
Es una de las 21 iniciativas de tipo social que P&G, propietaria de las marcas, está llevando a cabo en 2021 dentro de su campaña "Lead with love".
Lidl dará a sus clientes la opción de renunciar a imprimir el ticket de papel en caja
La cadena podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales una vez activada esta funcionalidad en todo el país.
Unilever refuerza su compromiso con la comunidad hispana a través de la campaña "Nos inspiras tú"
La multinacional ha puesto en marcha “Nos inspiras tú” para estrechar sus vínculos con un grupo de población de creciente relevancia en el mercado estadounidense.
Se presenta el primer camión decorado con pintura que contribuye a reducir el impacto ambiental en carretera
Las start-ups Taruga Creaciones y Trucksters se unen con el objetivo de llenar las carreteras de "pulmones verdes".
Fridays For Future crea una metáfora del negacionismo del cambio climático en su nueva campaña
El movimiento impulsado por Greta Thunberg hace un llamamiento a la sociedad a la Huelga Climática Global, que tendrá lugar el 24 de septiembre.
Esta es la lista de cosas que hay que hacer para mejorar el mundo (y está en notas adhesivas)
La ONG Project Everyone lanza una campaña para promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con creatividad de la agencia británica Karmarama.
Gemma Mengual, embajadora de la campaña “Inspira” que conciencia sobre la fibrosis pulmonar
La nadadora manda un mensaje de apoyo a los pacientes de la enfermedad como parte de esta iniciativa, impulsada por Boehringer Ingelheim.
Google destaca el poder de las preguntas para unir a la sociedad en su nueva campaña
Se centra en el motor de búsqueda de la compañía y afronta cuestiones, culturales, raciales y de identidad. Se difunde en Reino Unido y la creatividad es de Uncommon.
Mayoral vuelve a televisión con una campaña que pone el acento en su compromiso ambiental
Con creatividad de Casanova Agency, la marca de moda infantil expresa su voluntad de que en 2025 el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible.
Esta página web se “recicla” para promover el buen uso del plástico
La empresa de soluciones de envasadoALPLA ha trabajado con la agencia Shackleton. El objetivo es concienciar a la población sobre el buen uso del plástico.
Crocs apuesta por un nuevo material de base biológica para reducir la huella de carbono de su calzado
En asociación con Dow, la marca está introduciendo el material Croslite en la fabricación de sus productos para reducir su impacto ambiental.
Cuatro grandes chefs elaboran platos antidesperdicio para Too Good To Go
La compañía, que lucha contra el desperdicio alimentario, les ha propuesto que cada uno elabore una receta con productos que normalmente no se aprovechan.