
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Ecoembes se inspira en la naturaleza para explicar la importancia de la economía circular
El spot central de la campaña, creada por la agencia &Rosàs, hace un símil entre un mundo que no deja de girar y el ciclo vital de una botella plástico.

Las marcas como fuerzas de un cambio real a favor de la igualdad
La digitalización y el acceso a puestos directivos son las principales áreas para impulsar el progreso.

La FAD visibiliza los desafíos diarios que afrontan los jóvenes con la campaña “Aceptamos el reto”
La fundación busca reducir estigmas con los ejemplos de tres jóvenes emprendedores, protagonistas de una campaña ideada por Arnold.

Apple TV+ anuncia una colaboración con Malala Yousafzai para crear contenido original
Por el Día Internacional de la Mujer, Apple TV+ ha presentado a la joven activista, ganadora del Nobel de la Paz en 2014, como una de sus nuevas colaboradoras.

Correos se posiciona contra el "purple washing"
La compañía opta por una campaña en redes sociales que pone en valor su trabajo continuado por la igualdad de género a lo largo de la historia.

La Fundación Verón busca empresas que quieran potenciar su RSC con proyectos en Honduras
La entidad trabaja desde 2015 en el país centroamericano para formar a jóvenes y adolescentes en riesgo extremo de pobreza.

Así es la campaña del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer
"Por ser mujeres", la campaña producida por Doc Land, recorre los estereotipos de género a los que una mujer se enfrenta a lo largo de su vida.

"Pienso, luego Actúo" evoluciona para dar protagonismo al usuario
Se convierte en la primera plataforma social que da visibilidad a iniciativas de emprendedores sociales y da al usuario un rol protagonista

“Matrocinio”, el nuevo término que propone Apple Tree por la igualdad de género
Por el Día Internacional de la Mujer, la agencia ha creado una palabra para impulsar a las marcas a realizar acciones por la equidad de género.

WPP y Publicis apoyan Ad Net Zero, la campaña por las cero emisiones de los anunciantes británicos
La iniciativa busca reducir los viajes en avión o promover el uso de las energías renovables en las oficinas.

Ikea presenta sus instrucciones de "desmontaje" para alargar la vida útil de sus muebles
Ha revertido sus clásicas instrucciones para presentar una guía detallada sobre cómo desmontar sus muebles más vendidos.

S4 Capital, de Martin Sorell, se une a "The Climate Pledge" de Amazon
Es la primera empresa de marketing y publicidad en sumarse a una iniciativa que busca las cero emisiones de carbono en 2040.

Samsung presenta nuevas funciones en sus televisores para personas con problemas auditivos
Zoom en el lenguaje de signos, subtítulos independientes y salida de audio múltiple son las herramientas que proponen para hacer sus televisores más inclusivos.

"Campeonas": vuelve el spin-off de la ONCE con las chicas como protagonistas
La campaña, ideada de nuevo por Ogilvy, es una historia que empodera a la mujer con discapacidad y refuerza el mensaje de la ONCE.

Ikea explora cómo diseñar un mundo sostenible a través de un documental
El diseño de las ciudades, los nuevos materiales o la educación son algunas de las claves para rediseñar el mundo, según el documental de Ikea.

Nivea presenta su nuevo propósito de marca a través de "Twins", un documental sobre el contacto humano
La campaña #CareForHumanTouch de Nivea pretende sensibilizar y divulgar que el contacto humano puede literalmente salvar vidas.

“Menos coñas y más coños”, el mensaje de Grow para la industria publicitaria
Un año más, la agencia Grow lanza una campaña por Santa Publicita para reivindicar la figura femenina en la industria publicitaria.

Una ONG francesa hackea Amazon por una buena causa
L'Auberge des Migrants ha hackeado los comentarios de algunos productos de Amazon para que se donen a los refugiados que viven en la "Jungla de Calais" (Francia).