
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Más de mil CEOs firman la Declaración a favor de una cooperación renovada del Pacto Mundial
La ONU pretende conseguir una mayor sostenibilidad empresarial con este acuerdo.

La ONU y Hyundai impulsarán la sostenibilidad a través de la plataforma “for Tomorrow”
La iniciativa pretende conectar innovadores locales para desarrollar soluciones sostenibles en el marco de la Agenda 2030.

Día Mundial del Alzheimer: anuncios para concienciar y no olvidar
Para contribuir a la sensibilización ciudadana, hemos recopilado algunas de las campañas publicitarias que han abordado la cuestión en los últimos años.

La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible
La agencia creativa ha presentado esta campaña de publicidad para la Fundación Renobables.

Los influencers se unen a la "congelación" de Instagram durante 24 horas
Esta acción forma parte de "Stop Hate For Profit", que busca responsabilizar a las redes sociales del odio en sus plataformas.

The Planet App, una aplicación que pretende reducir la huella de carbono
La aplicación actúa como guía para los consumidores, con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

McDonald's quiere reutilizar sus vasos de café
Se podrá devolver el vaso al restaurante de comida rápida o dejarloen uno de los puntos de recolección, como los supermercados.

Gap anima a los jóvenes a "estar unidos" de cara a las elecciones en Estados Unidos
La multinacional textil ha lanzado "Stand United" para animar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones estadounidenses.

Badoo presenta la segunda entrega de ‘Las letras de…’ dando protagonismo a las personas queer
En esta segunda entrega la aplicación de citas destaca a Jero Férec, artista flamenco queer.

"La última misión de la peseta", una campaña superviviente
Hablamos con Líria Fuentes (Fundación Pasqual Maragall) y Paula Marín (ES3) sobre su campaña de recaudación de fondos para el Alzheimer.

Unilever eliminará los combustibles fósiles en sus productos de limpieza para 2030
“Como industria, debemos romper nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluso como materia prima”.

Timberland se compromete con la agricultura regenerativa y el diseño circular
La empresa de ropa se conciencia para que todos sus productos sean eco friendly dentro de una década.

Disney apuesta por un Halloween inclusivo
Llegan kits para sillas de ruedas, inspirados en los vehículos de las películas infantiles, y trajes adaptados para movilidad reducida.

Netflix y la Fad se unen en una iniciativa para trabajar la diversidad con los jóvenes
Se convocará a 400 escolares para que creen piezas audiovisuales con "historias que merezcan ser contadas".

Esta propuesta de campaña da una dirección en IKEA a las personas sin hogar de Reino Unido
Los estudiantes de la Universidad Napier de Edimburgo proponen que IKEA dé una dirección a postal a las personas sin hogar en Reino Unido.

El marketing social llega a Animal Crossing de la mano de Hellmann’s Canadá
La marca donará comidas reales a personas y comunidades vulnerables a cambio de los nabos en mal estado que entreguen sus jugadores.

Esta aplicación de delivery pone en valor las otras profesiones de los repartidores
Picker muestra ahora la experiencia laboral de sus repartidores para que los consumidores pueden contratarlos.

CaixaBank lanza la primera tarjeta de crédito reciclada de España
Su fabricación proviene de desechos de la construcción, bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas.