Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Menos añadir al carrito y más sumar al planeta: Ecoalf lanza una campaña en contra del Black Friday
Ha sido creada por la agencia LightBros y se difunde a escala internacional. La marca no participa en la popular fecha promocional y apela al consumo responsable.
Dove sigue impulsando la diversidad en el gaming con una guía para programación de pelo afro
“Code my crown” se ha creado en colaboración con la comunidad Open Source Afro Hair Library.
PUM, una nueva métrica publicitaria que evalúa la diversidad más allá del género
Progressive Unstereotype Metric ha sido creada por Unstereotype Alliance y Kantar. Su objetivo es fomentar una representación inclusiva de la edad, la raza y la discapacidad
¿Pueden la publicidad y el marketing ser más accesibles para las personas con discapacidad?
Ilunion publica la "Guía de marketing y comunicación inclusiva". El documento incluye buenas prácticas para todos los medios y canales.
Blizzard sortea un ordenador refrigerado con sangre para fomentar las donaciones
La iniciativa se lanza con motivo del estreno de la segunda temporada del juego “Diablo IV”. Los jugadores podrán acceder a recompensas en función del total donado.
Alexa podrá hacer más fácil la vida de las personas mayores en España con sus servicios de voz
Amazon lanza el servicio Alexa Smart Properties for Senior Living. Sanitas ha empezado a usarlo en sus residencias.
Victoria's Secret lanza una línea de ropa íntima para mujeres con discapacidad
Adaptative incluye prendas con cierres magnéticos, ajustadores delanteros y tejidos adaptados a sensibilidades.
Women’secret visibiliza los problemas sexuales tras el cáncer de mama con una serie de podcasts
La iniciativa cuenta con la colaboración de la escritora Megan Maxwell y en ella participa la Fundación Dexeus Mujer.
Worten Canarias contribuye con sus “Instrucciones vitales” a concienciar sobre el cáncer de mama
La cadena distribuye un manual de autoexploración para detectar síntomas. La acción, creada por Monroe Pizza, se lleva a cabo junto a la Asociación Española Contra el Cáncer.
De la acción y el producto a la comunicación: Pelayo aglutina en "Vividoras" su compromiso con las mujeres
Busca ayudar a las mujeres a enfrentar las incertidumbres que pueden afectarles a lo largo de la vida.
“El alfabeto del cáncer de mama” explica letra a letra todos los síntomas de la enfermedad
Es una campaña lanzada en Países Bajos que trata de alertar sobre esta dolencia al público menor de 50 años. La creatividad es obra de TBWA Neboko.
Paco León desmiente “la mentira” de la invencibilidad del Alzheimer para la Fundación Pasqual Maragall
La campaña parte de las mentiras vertidas en 2019 sobre el fallecimiento del actor y director sevillano.