
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Heineken denuncia, con un intercambio de papeles, la discriminación que sufren las mujeres cuando opinan de fútbol
La marca ha llevado a cabo un experimento con los exfutbolistas Gary Neville y Jill Scott. Le Pub y Edelman han sido las agencias que han trabajado en el proyecto.

Más de dos toneladas de residuos plásticos generados en festivales serán reciclados a través de “Trash Lottery”, de Heineken
La iniciativa se ha ejecutado durante este verano en el Monegros Desert Festival y el Trui Son Fusteret.

Anuncios submarinos y comestibles para los peces: así se promociona el festival gastronómico D*na
El certamen se celebrará en Dénia y el mensaje se ha rotulado en piezas de alimento compactado y congelado.

Greenpeace Argentina anuncia un ambientador con olor a incendio para denunciar la deforestación
La acción forma parte de una campaña de movilización social titulada “Votá por los bosques”. La creatividad es de la agencia The Juju.

Barceló Hotel Group crea una lista musical en Spotify para promover duchas cortas y evitar el gasto de agua
La playlist está compuesta por canciones de cuatro minutos de duración para servir de referencia para la ducha.

Tous lanza una colección de bolsos elaborados con lonas publicitarias de la marca
Se llama Tous Afterlife y la compañía lo define como su “primer proyecto de diseño circular”

Unas espinilleras para llamar la atención sobre los problemas de la maternidad en el fútbol femenino
Es una iniciativa de la revista Panenka, la asociación de jugadoras Futpro y el fabricante Flekick

Un supermercado desarrolla un filtro para informar sobre usos alternativos de los alimentos caducados
Es una iniciativa de la cadena portorriqueña SuperMax para luchar contra el desperdicio de alimentos. El proyecto ha contado con la participación de la agencia De la Cruz Ogilvy

Damm vuelve a instalar máquinas compactadoras de latas en las playas del Mediterráneo
La iniciativa medioambiental de la compañía se puso en marcha en 1994. Las máquinas se han desplegado en las playas de 61 municipios.

La Fundación Juegaterapia se inspira en “El Rey León” de Disney para presentar su nuevo Baby Pelón
La compañía de entretenimiento ha cedido la licencia del diseño inspirado en la película "El Rey León".

Samsung incorpora a sus televisores una función que mejora la experiencia visual de los espectadores daltónicos
SeeColors permite recalibrar las pantallas a los usuarios con DVCy se ha integrado en los menús de accesibilidad de televisores y monitores.

Backwash, una tienda para “los objetos que nadie quiere”
Es una iniciativa de la energética EDP para denunciar la contaminación de los océanos. La instalación, que se encuentra en Madrid, es una idea de Havas Lisboa.

El sonido más bonito o el que hacen las células cancerosas al destruirse
“The most beautiful sound” es un trabajo de WPP para la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

Corona elimina las botellas de sus anuncios en una campaña que promueve el reciclaje
“Coronaless” está compuesta de cinco piezas gráficas que evocan el consumo de la bebida sin la botella.

Unilever se compromete a incluir profesionales con discapacidad en los equipos de producción de sus anuncios
Los trabajos con presupuestos superiores a 100.000 euros contarán al menos con un profesional discapacitado en el equipo.

Dickie-Berg, el consolador inspirado en un iceberg que ayuda a salvar el planeta
Las ventas del producto se destinarán a la lucha contra el cambio climático. Es una idea de la agencia Zulu Alpha Kilo y el fabricante de juguees erótidos DeeVa Boys.

Liquid Death provoca a la vez risa y repulsión para denunciar el excesivo uso de plásticos
La marca de agua mineral mantiene su característico tono provocador y divertido en una nueva campaña, en la que presenta una demencial clínica estética.

Alain Afflelou compensará en los océanos el plástico empleado en la producción de sus lentes de contacto
La cadena de ópticas se ha adherido al programa Certified Plastic Neutral de la organización Plastic Bank.