Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
De la acción y el producto a la comunicación: Pelayo aglutina en "Vividoras" su compromiso con las mujeres
Busca ayudar a las mujeres a enfrentar las incertidumbres que pueden afectarles a lo largo de la vida.
“El alfabeto del cáncer de mama” explica letra a letra todos los síntomas de la enfermedad
Es una campaña lanzada en Países Bajos que trata de alertar sobre esta dolencia al público menor de 50 años. La creatividad es obra de TBWA Neboko.
Paco León desmiente “la mentira” de la invencibilidad del Alzheimer para la Fundación Pasqual Maragall
La campaña parte de las mentiras vertidas en 2019 sobre el fallecimiento del actor y director sevillano.
“Generación XXX”, una campaña para prevenir el acceso de los niños a la pornografía
Ha sido promovida por la ONG Dale Una Vuelta y cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo.
Crayola, sinónimo de lápices de cera para colorear, ahora también vende flores
La compañía estadounidense entra en el mercado de la floristería con la venta online. El negocio tiene una dimensión benéfica, pues una parte de cada venta irá destinada a ONGs.
Del Think Different de Apple al Act Different que propone este colectivo
El colectivo Apple Alliance propone una transformación del modelo de negocio de la tecnológica.
Heineken denuncia, con un intercambio de papeles, la discriminación que sufren las mujeres cuando opinan de fútbol
La marca ha llevado a cabo un experimento con los exfutbolistas Gary Neville y Jill Scott. Le Pub y Edelman han sido las agencias que han trabajado en el proyecto.
Más de dos toneladas de residuos plásticos generados en festivales serán reciclados a través de “Trash Lottery”, de Heineken
La iniciativa se ha ejecutado durante este verano en el Monegros Desert Festival y el Trui Son Fusteret.
Anuncios submarinos y comestibles para los peces: así se promociona el festival gastronómico D*na
El certamen se celebrará en Dénia y el mensaje se ha rotulado en piezas de alimento compactado y congelado.
Greenpeace Argentina anuncia un ambientador con olor a incendio para denunciar la deforestación
La acción forma parte de una campaña de movilización social titulada “Votá por los bosques”. La creatividad es de la agencia The Juju.
Barceló Hotel Group crea una lista musical en Spotify para promover duchas cortas y evitar el gasto de agua
La playlist está compuesta por canciones de cuatro minutos de duración para servir de referencia para la ducha.
Tous lanza una colección de bolsos elaborados con lonas publicitarias de la marca
Se llama Tous Afterlife y la compañía lo define como su “primer proyecto de diseño circular”