Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Juegos y mandalas para generar conciencia sobre el cáncer de mama
Veepee ha propuesto un juego de cartas y Librería Española un libro de mandalas para visibilizar el autoexamen.
Kodak pone la inteligencia artificial al servicio de los pacientes con demencia a través de “Memory Shots”
La herramienta permite describir un recuerdo y crear una foto que se ve como si hubiera sido tomada con una cámara Kodak.
Un Escape Room para concienciar sobre la soledad, la propuesta de Manifiesto para Fundación laCaixa
Escape Room Soledad ha estado activo durante quince días en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Ford crea un cinturón de seguridad especial para pacientes de mastectomía
Está elaborado con espuma flexible y materiales reciclados y su diseño alivia la presión y las fricciones.
Greenpeace denuncia en esta campaña el “lado oscuro” de Dove y su impacto en el medioambiente
Acusa a la marca de Unilever de contradecir su mensaje de protección a las mujeres al perjudicar el medioambiente con su producción de plástico.
Mattel promete que el 80% de sus juegos serán accesibles para personas con daltonismo desde este año
Implementará un conjunto de símbolos para ayudar a identificar los colores en los componentes de los juegos.
El cartel de libre en los taxis de Madrid cambia su diseño para apoyar la diversidad
Más de 100 taxistas de Freenow llevarán una pegatina con la bandera del orgullo durante el mes de junio.
El Grand Prix de Diseño es para unas baldosas que guían hacia las tiendas y promueven la inclusión
La campaña premiada es “Sightwalks”, de Circus Grey para la compañía peruana Cemento Sol.
J&B e Ilunion crean una guía para impulsar la accesibilidad en el ocio nocturno
La ‘Guía de ocio nocturno accesible para todas las personas’ forma parte de la campaña “Mi gran noche”.
La ONU a la Publicidad: “Dejen de actuar como facilitadores de la destrucción planetaria”
António Guterres ha solicitado a los gobiernos que prohiban la publicidad de combustibles fósiles.
Una foto de currículum colectiva o cómo la app Ayho comunica sus ventajas para la autonomía de las personas con discapacidad
La campaña “Talento sin Límites”, ideada por la agencia Tango, ilustra la herramienta para el empleo con apoyo.
McDonald's borra la sonrisa de su Happy Meal para normalizar las emociones entre los más pequeños
“Elijo confusión porque está bien estar confundido”, es uno de los testimonios en el spot de la campaña.