Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Un cinturón para la accesibilidad en el gaming: la acción de patrocinio de Optic 2000
La cadena francesa de ópticas facilitó la participación del jugador ciego Salim Ejnaïni en un torneo de eSports.
Ciclismo contra la despoblación o cómo Gobik crea comunidad abordando una problemática
La marca murciana ha creado rutas ciclistas por zonas despobladas en España, Francia o Italia.
NotCo desarrolla con IA una alternativa a la sopa de tortuga para proteger a esta especie en extinción
NotTurtle es una idea de la agencia Gut y se ha trabajado junto al reconocido chef peruano Diego Oka.
La bandera de la Antártida, rediseñada para reflejar el problema de los microplásticos
La iniciativa alerta del problema de la contaminación en el continente y hace un llamamiento para tomar medidas.
Vanish amplía su conversación en torno al autismo con una campaña centrada en el valor de la ropa
La marca pone de manifiesto la importancia de las prendas para el día a día de las personas con autismo.
Kellogg’s recurre a la realidad aumentada para ofrecer un etiquetado más accesible e inclusivo
Los códigos desarrollados por la empresa española NaviLens ofrecen información a una distancia de hasta 3 metros.
Ikea se posiciona como aliada de los consumidores con una sencilla innovación para ahorrar agua
Repartirá 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los hogares.
Temblores convertidos en canciones: este proyecto transforma el Parkinson en música
Es un trabajo de Innocean Berlin y la productora DaHouse para University College London y Parkinson's UK.
Pinterest ya permite filtrar búsquedas por tipos de cuerpo
La herramienta permitirá filtrar por constitución, forma y tamaño en los resultados de búsqueda de moda femenina o ideas para bodas.
Personas con discapacidad atenderán varias tiendas de Levaduramadre gracias a un acuerdo con Ilunion
Las compañías han establecido un acuerdo para la promoción de la inclusión social y laboral.
Pandora anuncia que sólo usa oro y plata reciclados para fabricar sus joyas
Este hito supone que la compañía dejará de emitir a la atmósfera 58.000 toneladas de CO2. Pandora emplea anualmente 340 toneladas de plata y una de oro.
Babies Uganda tiene el gimnasio perfecto para “entrenar el alma”
La ONG juega con los propósitos fallidos de año nuevo en una campaña de captación de fondos. La creatividad es obra de Accenture Song.