Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
‘Money Makes Money’, la campaña paródica que busca inversión en Uganda
La creatividad se aleja de la publicidad habitual de las organizaciones solidarias.
Los consumidores quieren marcas comprometidas con el Black Lives Matter
Hasta el 84% de los consumidores esperan que las empresas realicen alguna acción en favor de la igualdad racial.
La campaña de ahorro de agua que realmente ahorra agua
“El impacto de nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, puede ser el detonante de una emergencia real”.
‘Farmacia de Guardia’ vuelve para homenajear a los farmacéuticos
“Cuando veas esta cruz, recuerda que nuestros farmacéuticos han estado y estarán para ti, siempre de guardia”.
Glovo permitirá hacer donaciones a ONGs
Se podrán hacer donaciones a organizaciones benéficas dedicadas a combatir las desigualdades alimenticias, la brecha digital y emergencias internacionales.
Bezoya se compromete a que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado en 2022
La marca devolverá al ciclo 187 millones de botellas de 1,5 litros en 2020, dejando de utilizar 4.600 toneladas de plástico.
La Fundación Pasqual Maragall recauda pesetas para financiar la investigación contra el Alzheimer
“La última misión de la peseta” quiere dar una oportunidad solidaria a esta divisa.
La WFA lanza una guía ética para las marcas sobre gestión de datos
El objetivo es ayudar a los anunciantes a realizar un uso responsable de la información de los usuarios.
HBO España pone el foco sobre la comunidad 'trans' en el Orgullo 2020
'Referentes' es una pieza audiovisual que destaca la importancia de tener modelos 'trans' a seguir en la escena cultural.
P&G lanza una campaña para acabar con la discriminación al colectivo LGTBI+
La multinacional invita a reflexionar con un spot que aborda los prejuicios de la sociedad hacia este colectivo.
Canon inmortaliza los primeros abrazos tras el confinamiento
La compañía ha lanzado la campaña “First Hugs”, en la que retrata el reencuentro de seres queridos.
Estas shopping bags apoyan al comercio local a través del diseño
“Todos hemos acudido a la comodidad de las tiendas online, pero es el momento de pensar en los comercios del barrio”.