![¿Prefiere la Generación Z la oficina? La sensación de desconexión les aleja del teletrabajo Chicos jovenes trabajando en una oficina](/media/cache/normal/generacion-z-oficina.jpg)
Black Friday
▶
Toda la información sobre el Black Friday: datos de consumo, tendencias de compra, estrategias y consejos de venta.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/ecoalf-black-friday-2024.jpg)
Ecoalf visibiliza la realidad de los vertederos textiles ante el Black Friday
La marca de moda ha lanzado un videorreportaje sobre la situación del desierto de Atacama, en Chile.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/worten-black-friday-2024.jpg)
Worten habla claro sobre las estrategias de marketing en el Black Friday
Ha creado un documento Excel para repartir 20.000 euros destinados a la campaña entre los usuarios.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/publicidad-irlanda-less-buying-more-being.jpg)
La industria publicitaria irlandesa desafía la cultura del consumo ante Black Friday
Creativos irlandeses plantan cara a la cultura del consumo excesivo bajo el claim “Let's advertise a better life”.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/ciberseguridad-ilustracion.jpg)
Ciberseguridad en Black Friday y Navidad: Cómo las empresas pueden salvaguardar sus operaciones y la confianza del cliente
Spear phishing, whaling o e-skimming son conceptos clave para desarrollar estrategias de ciberseguridad en un momento clave para el consumo.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/vestiaire-collective-black-friday.jpg)
La campaña de Vestiaire Collective por un Black Friday más sostenible usa imágenes en 3D similares a las de Ecoalf
La plataforma de compraventa de moda de lujo apela igualmente a un consumo más responsable en la fecha promocional.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/ecoalf-black-friday.jpg)
Menos añadir al carrito y más sumar al planeta: Ecoalf lanza una campaña en contra del Black Friday
Ha sido creada por la agencia LightBros y se difunde a escala internacional. La marca no participa en la popular fecha promocional y apela al consumo responsable.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/conciencia-sostenible-black-friday.webp)
Patrocinio de plástico y montones de residuos, vías para la concienciación sostenible en Black Friday
La empresa australiana Zero Co propone la esponsorización de botellas de plástico para eliminar residuos.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/scalpers-ogilvy-fieles.webp)
Scalpers cuestiona la fidelidad en Black Friday de la mano de Ogilvy Madrid
Ha lanzado la campaña digital “Fieles” para presentar descuentos especiales a sus clientes.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/movistar-news-black-friday-2022.webp)
El informativo de Ángel Martín llega a la Publicidad en esta campaña de Movistar para el Black Friday
La campaña cuenta con 16 piezas diferentes que desgranan las ofertas y novedades de miMovistar.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/dinahosting-rendimiento-seguridad.webp)
Rendimiento y seguridad, claves de las tiendas online ante la campaña comercial
Los picos de visitas y usuarios simultáneos en eventos comerciales requieren previsión y optimización de los sitios web.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/outfluencers-playstation.jpg)
Karina, María del Monte y Juan y Medio, “outfluencers” en la campaña de PlayStation para el Black Friday
La marca promociona sus productos como regalos entre el público ajeno al “gaming”. Es el primer trabajo de Manifiesto para la firma de consolas y videojuegos.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/campana-putos-modernos-timpers-ciegos.webp)
Esta campaña de Timpers con Putos Modernos aborda la discapacidad desde la autoparodia
La firma española de moda inclusiva ha lanzado “Very Black Friday”, una campaña gráfica para dar visibilidad a la ceguera.