Cannes Lions
▶
Aquí tienes toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se ha celebrado entre el 17 y el 21 de junio de 2024 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
España acumula 26 Leones en su palmarés de Cannes Lions
Nuestro país vuelve a la cifra media de años atrás, pero con un Grand Prix entre manos.
Esta es la campaña más innovadora del año según Cannes Lions
Un proyecto colombiano para acercar la información a zonas sin acceso a Internet se ha llevado el Grand Prix en Innovación.
El Miércoles es día Santo para la publicidad Española en Cannes Lions
Hay tres fechas que quedarán en el recuerdo de muchos profesionales de la publicidad española.
España acumula 18 leones en su palmarés de Cannes Lions
España acumula 18 leones en Cannes Lions, entre los que se encuentra un Grand Prix.
El anuncio mejor hecho del mundo es español
“Hope”, la campaña de Sra. Rushmore para Cruz Roja, se ha llevado el reconocimiento de la industria publicitaria.
Este es el sustituto de "Cuánto" en Cannes Lions Entertainment
Una pieza holandesa de 13 minutos grabada de forma un tanto aficionada ha recogido el Grand Prix.
Los anuncios mejor hechos del año
España contaba con tres nominaciones. De ellas “Hope” ha conseguido alzarse con el Grand Prix de Film Craft.
"Hope" es el séptimo Grand Prix de España en Cannes Lions
Es la primera vez en la historia que España gana el máximo galardón de la categoría Film Craft.
Curiosidades sobre "Hope", el Grand Prix del Comité Internacional de la Cruz Roja
La campaña que denuncia las consecuencias de la guerra, ha recibido el Grand Prix en el Día Mundial de los Refugiados.
¿Por qué "Hope" es el mejor anuncio de Film Craft?
Analizamos con profesionales de la industria por qué el anuncio de Sra. Rushmore y Blur es el mejor hecho del año.
Blur: “Ojalá el premio ayude a que este mensaje llegue a más gente” [Entrevista]
Hablamos con Pablo García Acón, Productor Ejecutivo de Blur sobre “Hope”.
“Hope cuenta una historia personal que pone cara al problema” [Entrevista]
Hablamos con Enrique Mestre, Marketing en el Comité Internacional de la Cruz Roja, tras ganar un Grand Prix en Cannes Lions 2018.