El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.
El mecenazgo llega al audio
iVoox se actualiza a la demanda actual lanzando suscripciones para fans.
Ha llegado la hora de escuchar a las marcas
Hablamos de brand podcasting o cómo las marcas hacen branded content en formato audio.
España, a la cabeza de Europa en consumo de audio online
El 44% de los españoles consume audio online. 7 de cada 10 lo hace a diario.
Sigue creciendo la inversión publicitaria en audio digital
Según WARC, Estados Unidos invertirá 1.600 millones de dólares en publicidad para audio digital este año.
Los asistentes del hogar empiezan a hablar español
Google Home y Movistar Home serán los primeros asistentes en "hablar" y "entender" español.
Facebook también se suma a la tendencia del audio
Está probando una funcionalidad para actualizar los estados con notas de voz.
La publicidad en los podcast funciona
Un estudio de Apple demuestra que los usuarios escuchan el 90% del contenido de los podcast y rara vez saltan los anuncios.
¿Estamos preparados para la llegada del audio a los medios de comunicación?
Los medios de todo el mundo destinarán un 58% de sus inversiones a podcast y otros formatos de audio en 2018.
Google despliega su arsenal de Inteligencia Artificial
Google ha presentado numerosos dispositivos centrados en la inteligencia artificial, desde auriculares que traducen en tiempo real a una cámara que toma fotos automáticamente.