
Premios Nacionales de Creatividad
▶
El Día C 2025, destacado encuentro de la industria publicitaria española, se celebra los días 21 y 22 de marzo en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia - San Sebastián.
Será la primera edición impulsada desde el renombrado Club de Creatividad y, para este 2025, el Día C y los Premios Nacionales de Creatividad se han expandido. La propuesta ofrecida a la industria pasa por un encuentro en el que habrá tiempo para la reflexión y los aprendizajes, pero también para la música. Con capacidad para 1.000 personas, el escenario musical estará situado en la terraza Urumea del Kursaal con vistas a la playa.
Con la colaboración como eje narrativo, el Día C constará de un potente programa de conferencias, algunas convertidas en performance. Y en la noche del sábado 22 se hará entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, que reconocen a las mejores campañas en siete categorías: Ideas, Craft, Estrategia, Medios, Contenido, Innovación y Health.

El deepfake de Lola Flores, Gran Premio Nacional de Creatividad 2021
La pieza central de la campaña “Con mucho acento” suma un éxito más a su lista de galardones.

Estos son todos los ganadores de los Premios Nacionales de Creatividad [2021]
"Lola" y "Unboxing Ibai" han sido los trabajos que más Oros han conseguido: 5 y 4, respectivamente.

Las mejores Ideas publicitarias del año, según el c de c [2021]
Los oros recaen en trabajos de Ogilvy para Cruzcampo, Sioux&Cyranos para Bankinter y FCB&Fire para Sony PlayStation.

Días C || Giovanni Corazza: "La creatividad no es un lujo, es necesaria para nuestra supervivencia"
El Presidente de la Fondazione Guglielmo Marconi habla del valor de la creatividad en el presente y el futuro.

Días C || Gerry Graf: una historia de rechazo, dolor, sacrificio y caramelos
El creativo estadounidense, socio de Slap Global, habla en los Días C de la azarosa existencia de las grandes ideas, siempre a punto de morir.

Días C || Solana y Esteo: sobre belleza, impacto social, abogados del diablo y la comunicación como una orquesta
Para los dos profesionales distinguidos con el c de c de Honor la creatividad tiene posibilidades de generar un impacto social de gran calado.

Hablamos con Daniel Solana y José Luis Esteo, premios c de c de Honor 2021
Unos días antes de recibir su distinción, ambos creativos comentan los cambios en la profesión y la importancia del pensamiento creativo en la empresa actual.

Este es el Palmarés de los Premios Nacionales de Creatividad [2021]
El Club de Creativos ha celebrado la Première del Palmarés, una ceremonia online antesala de los Días C con todas las campañas que entrarán en el Anuario.

Los Días C mirarán hacia otras industrias y hacia el futuro en busca de ideas para un nuevo mundo
El encuentro durará seis jornadas: exclusivamente online del 14 al 17 de junio, e híbrido los días 18 y 19.

José Luis Esteo y Daniel Solana recibirán el Premio c de c de Honor 2021
La Junta del certamen destaca su visión utópica de la publicidad y el deseo de trascendencia de su trabajo.

Edu Pou, Presidente del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2021
El Director Creativo Ejecutivo de We Are Social Sidney presidirá las deliberaciones en la XXII edición de los galardones del c de c.

Estos son los jurados de los Premios Nacionales de Creatividad 2021
Los 50 profesionales seleccionados comenzarán a trabajar a partir del lunes 12 de abril.

Estas son las novedades para la próxima edición del c de c
Los Premios Nacionales de Creatividad incluirán dos nuevos apartados: Estrategia y Contenido.

Así es el XXI Anuario de la Creatividad Española
El libro, diseñado por el estudio barcelonésDuranaDurana, resaltar la importancia de la relación entre personas en cualquier proceso creativo.

"Hermandad y pertenencia", los sentimientos que ha despertado este año el c de c
Hablamos con Marta Palencia, Xisela López y Munia Bilbao, dela agencia Sra. Rushmore, sobre la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad.

Lo generalista ha muerto. Larga vida a la diferenciación
Oriol Villar, Alba Barneda, Albert Soler y Miguel Escribano analizan la necesidad de especialización ante la fragmentación del mercado.

“No apliquemos la creatividad en la búsqueda de la originalidad, sino en la búsqueda de la utilidad”
Álex Pallete, David Alayón y Cristina Santamarina reflexionan sobre los cambios que impactarán en el sector.

"Mediterráneamente", Gran Premio Nacional de Creatividad
“Alma” rompió con el storytelling de la campaña Mediterráneamente al centrarse en el medio ambiente.