Premios Eficacia
▶
En 2024 se ha celebrado la 26ª edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes. Entendidos como un reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2024 han tenido lugar el jueves 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, ha ejercido como Presidente del Jurado y Silvia Bajo, Directora General de la AEA, ha tomado el relevo de Lidia Sanz como Co-Secretaria del Jurado por primera vez.
En esta ocasión el Gran Premio Eficacia ha sido para las campañas de Estrella Galicia “El robo del año” y “El plan cabo suelto”, trabajadas junto a Imaxe y Havas Media. La Agencia Creativa ha sido, por tercer año consecutivo, PS21, y la Agencia de Medios ha sido OMD.
Este es el jurado de los Premios Eficacia 2024
Rafael Fernández de Alarcón, de Telefónica, será Presidente del Jurado de esta edición, cuya gala se celebrará el jueves 24 de octubre.
Construir marca, romper los códigos de la categoría, investigar pronto y otras recomendaciones para ganar en los Eficacia
La AEA e Ipsos elaboran un informe sobre las campañas que participaron en la última edición del certamen.
El caso Cupra: cinco años de construcción de la marca con &Rosàs
Petrolheads. Barcelona. Emoción. Personalidad. Futuro. Son solo algunas palabras para definir el caso de construcción de la marca Cupra.
El ranking completo de agencias, tanto líderes como colaboradoras
Consulta aquí el ranking completo de agencias, tanto líderes como colaboradoras, en los Premios Eficacia 2023.
Así han sido los Premios Eficacia 2023
Con 133 casos finalistas, la 25 edición de los Premios Eficacia ha rendido homenaje al certamen y a la creatividad estratégica que crea valor.
Consulta aquí el ranking de agencias líderes
Cada año resulta interesante analizar la foto general que aportan los diferentes casos premiados en la Gala. Destaca la presencia de firmas independientes en los primeros puestos.
Cinco años de construcción de la marca Cupra, Gran Premio Eficacia
El certamen ha reconocido la trayectoria de la marca, trabajada junto a &Rosàs y PHD Media.
Los platos atípicos de Vips, Oro a Mejor Campaña de Lanzamiento
La cadena de restaurantes ha sido reconocida por “Platos atípicos: lo de Vips no es normal”, desarrollada por Mono Madrid y Arena Media.
Muchoyó conquista la categoría de Branded Content
La idea de Jorge Martínez y Zinkia transformó a Pocoyó en Muchoyó en una campaña por los derechos de la infancia.
Manifiesto consigue su primer Eficacia y es de Oro en Mejor Acción Táctica
La agencia ha sido distinguida por la campaña “Outfluencers”, creada para PlayStation con motivo del Black Friday.
BBVA, José María Piera, Asia Okon y Alberto Rodríguez-Toquero, premiados por el Club de Jurados
De BBVA se ha valorado su liderazgo digital y su estrategia de contenidos y José María Piera ha sido reconocido, entre otras cosas, por el equilibrio entre gestión y creación.
Los Premios Eficacia 2023 se repartirán entre 133 casos finalistas
Diageo y KFC empatan a la cabeza de anunciantes con más casos finalistas, mientras que Arena Media lidera la lista de las agencias.