Premios Eficacia
▶
En 2024 se ha celebrado la 26ª edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes. Entendidos como un reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2024 han tenido lugar el jueves 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, ha ejercido como Presidente del Jurado y Silvia Bajo, Directora General de la AEA, ha tomado el relevo de Lidia Sanz como Co-Secretaria del Jurado por primera vez.
En esta ocasión el Gran Premio Eficacia ha sido para las campañas de Estrella Galicia “El robo del año” y “El plan cabo suelto”, trabajadas junto a Imaxe y Havas Media. La Agencia Creativa ha sido, por tercer año consecutivo, PS21, y la Agencia de Medios ha sido OMD.
Estos son los finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2023
BBVA y Burger King repiten como candidatas a Trayectoria Publicitaria de una Marca, y a ellas se suma Samsung.
Este es el jurado de los Premios Eficacia 2023
Sofía Rodríguez-Sahagún, de BBVA, será la Presidenta del Jurado de esta edición del certamen. La gala tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
Tertulia especial Premios Eficacia 2022
Aquí puedes volver a ver las casi 3 horas de debate y análisis con los protagonistas y ganadores de este año.
Así ha quedado el ranking de agencias en los Premios Eficacia 2022
Más allá de las puntas de lanza, en los Premios Eficacia es interesante analizar la foto general que aportan los diferentes casos premiados y el correspondiente reparto de metales.
Así han sido los Premios Eficacia 2022
Marcada por un récord histórico de inscripciones (229 casos), esta 24 edición ha sido entendida por sus organizadores como “una apuesta por la reactivación del sector" .
Pikolin se alza con el Gran Premio
La marca ha obtenido el premio por “Haz algo que te quite el sueño”, trabajada en el plano creativo por Oriol Villar.
Arena Media, de nuevo Agencia de Medios del Año
Ya obtuvo este galardón en 2010, 2011, 2016 y 2021, y en 2020 fue premiada como Agencia del Año.
PS21 es la Agencia Creativa del Año
La agencia ha contado con 16 casos finalistas de los 25 que había inscrito en la competición.
Ikea gana el Oro a Mejor Acción en Branded Content
La marca ha recibido el premio por “Atrapados en los 90”, creatividad trabajada por la agencia McCann.
Correos obtiene el Oro en Mejor Demostración de Propósito Social de Marca
TBWA y Arena Media han sido, respectivamente, la agencia creativa y de medios de la campaña.
La Publicidad se viste de Gala
La industria publicitaria española se prepara para la XXIV edición de los Premios Eficacia.
Concluye la votación para el spot favorito de los Premios Eficacia 2022
"Trincheras", de El Laboratorio/Initiative, ha sido el anuncio más votado por la audiencia de Reason Why.