Premios Eficacia
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En 2024 se ha celebrado la 26ª edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes. Entendidos como un reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2024 han tenido lugar el jueves 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, ha ejercido como Presidente del Jurado y Silvia Bajo, Directora General de la AEA, ha tomado el relevo de Lidia Sanz como Co-Secretaria del Jurado por primera vez.
En esta ocasión el Gran Premio Eficacia ha sido para las campañas de Estrella Galicia “El robo del año” y “El plan cabo suelto”, trabajadas junto a Imaxe y Havas Media. La Agencia Creativa ha sido, por tercer año consecutivo, PS21, y la Agencia de Medios ha sido OMD.
La atención, un nuevo Santo Grial para las marcas
La dificultad de captarla y mantenerla fue uno de los temas centrales de la Jornada Internacional de ponencias de la AEA.
Bankinter, Roberto Lara, Jesús Revuelta e Ignacio Rivera, premiados por el Club de Jurados
De Bankinter se ha valorado su coherencia y diferenciación, y de Roberto Lara su capacidad de reinventarse.
Los Premios Eficacia 2022 ya tienen finalistas
KFC repite como el anunciante con más casos finalistas, seguido por BBVA, lo que refleja la apuesta de PS21 por estos galardones.
Estos son los finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2022
BBVA, Bankinter y Burger King, candidatas al reconocimiento que otorga el Club de Jurados de los Premios Eficacia.
PS21 va con todo a por los Premios Eficacia 2022
BBVA y KFC lideran el ranking de anunciantes con 11 casos y PS21, con 25, es la agencia con más trabajos inscritos.
Este es el jurado de los Premios Eficacia 2022
Jaume Alemany, Director de Marketing de Damm, será el Presidente del Jurado en esta edición.
Se abre el plazo de inscripción para los Premios Eficacia 2022
La categoría de presupuesto pasa a ser de 250.000€ y se distingue entre lanzamientos y productos existentes.
De la campaña al fenómeno social: así se hizo "Con mucho acento"
“Con mucho acento”, de Cruzcampo, Ogilvy y dentsuX, consiguió revivir a Lola Flores. Las partes implicadas nos cuentan cómo confeccionaron este fenómeno social.
El caso Jumpers o cómo una marca olvidada se convirtió en fenómeno viral
Jumpers nunca había lanzado una campaña de comunicación. Pero el momento, y la coyuntura de la marca, lo hicieron necesario para lograr varios objetivos.
"Tienes que verlo", de Vodafone, gana el Oro a Mejor Acción en Branded Content en los Premios Eficacia 2021
Vodafone ha recibido el premio por su plataforma de recomendación, trabajada junto a Ymedia Wink iProspect.
Evo Banco, Oro a Mejor Campaña de Producto o Servicio en los Premios Eficacia 2021
Sioux Meet Cyranos ha sido reconocida por el Jurado por la campaña "Hipoteca Inteligente", para Evo Banco.
Estrella Damm recibe un Oro a la Mejor Acción Táctica en los Premios Eficacia 2021
La compañía cervecera ha recogido el premio por su apoyo a la hostelería en una campaña trabajada por Oriol Villar y Arena Media.