
Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.

Las predicciones de Leo Burnett para Cannes Lions 2022
La agencia ha compartido una selección de 20 trabajos con posibilidades de destacar en el festival internacional de creatividad.

Philip Thomas, Chief Executive de la división Intelligence & Events de Ascential
Hasta el momento, y desde 2016, ejercía como Presidente de la división de Marketing de la compañía.

Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2022
Trece profesionales españoles representarán a la industria de nuestro país en el jurado de esta edición.

Colleen DeCourcy recibirá el León San Marcos en Cannes Lions 2022
La ex Global Chief Creative Officer y Co-Presidenta de la agencia Wieden+Kennedy será reconocida en el festival por su trayectoria profesional.

Cannes Lions se posiciona y no aceptará trabajos de Rusia en el Festival
Tampoco se permitirá el acceso de las delegaciones rusas a Cannes Lions y los ucranianos podrán ir de forma gratuita.

AB InBev, elegido Anunciante del Año por Cannes Lions
En 2021 el Festival Cannes Lions otorgó a AB InBev 40 Leones, entre ellos dos Grand Prix y dos Leones de Titanio. El anunciante será homenajeado en la última jornada de premios del Festival, el viernes 24 de junio.

Estos son los Presidentes de los Jurados de Cannes Lions 2022
La organización del certamen señala que se trata de una alineación excepcional de talento global.

Novedades para Cannes Lions 2022: una categoría B2B y la evolución a Creative Commerce
Creative B2B Lions es una categoría que se llevaba barajando casi una década, pensada para las campañas de productos o servicios destinados a profesionales.

Cannes Lions confirma su vuelta a Francia en 2022 con una edición híbrida
La cita de la industria publicitaria internacional se llevará a cabo entre el 20 y 24 de junio en Cannes.

Cannes Lions identifica las grandes tendencias de la industria en su "Creativity Report"
El propósito, los mundos virtuales, el medio ambiente o las voces marginales marcan el rumbo de la creatividad global.

Cómo el enfoque local puede impulsar el engagement con la marca, según Susie Walker de Cannes Lions
La VP Awards & Insight del festival reflexiona sobre el auge del enfoque local entre las campañas ganadoras del certamen.

"El tiempo que pasamos juntos"
Gastón Guetmonovitch, CCO en Leo Burnett, hace una reflexión sobre el reconocimiento que se ha llevado la campaña de Ruavieja en Cannes Lions.

Datos y Rankings de Cannes Lions 2021
Este año Cannes Lions ha concedido un total de 982 Leones entre 53 países. España destaca en el Festival recibiendo 29 premios.

Lo que se necesita para construir una gran marca es perseguir grandes ideas
Neil Lindsay (Amazon) y Yuval Noah Harari (“Sapiens”) han analizado las claves en la construcción del storytelling en Cannes Lions 2021.

Aquí están todos los ganadores de Film en Cannes Lions 2021
Los anunciantes Lacoste, Nike y Essity se llevan los Grand Prix en Film la categoría estrella de Cannes Lions.

Los 12 excepcionales trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2021
La industria creativa de nuestro país ha logrado 29 Leones: 3 Grand Prix, 6 Oros, 11 Platas y 9 Bronces.

Los tres mejores spots del mundo, según Cannes Lions 2021
Las campañas "Crocodile Inside" (Lacoste); "You can't stop us" (Nike) y "Wombstories" (Essity), GP de la categoría reina del festival.

La mejor Publicidad del mundo, según Cannes Lions 2021 (Todos los Grand Prix)
"Wombstories" ha sido la idea más reconocida del año con un total de 4 Grand Prix. España recoge 3 con "Stevenage Challenge".