Cannes Lions
▶
Aquí tienes toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se ha celebrado entre el 17 y el 21 de junio de 2024 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
Dos Grand Prix en Film y España recoge 3 Leones en la categoría
Los dos Grand Prix de esta categoría se han entregado a los spots de Apple y Channel 4.
España se lleva 37 Leones en esta edición de Cannes Lions
Este año España ha recogido 2 Oros, 10 Platas y 25 Bronces en Cannes Lions.
Los 20 trabajos españoles que han triunfado en el Festival
La industria creativa de nuestro país ha logrado 37 Leones: 2 Oros, 10 Platas y 25 Bronces.
“Long live the prince”: una inspiradora campaña contra la violencia entre los jóvenes gana el Grand Prix en Titanium
Es un trabajo benéfico de la británica Engine para la Kiyan Prince Foundation que usó tecnología "deep fake" y un gran abanico de herramientas de comunicación.
La categoría Creative B2B se estrena en Cannes Lions con un Grand Prix para la inteligencia artificial
El trabajo destacado ha sido “Speaking in color”, de Wunderman Thompson Minneapolis para Sherwin-Williams.
El proyecto de la cerveza Michelob para la transición de los agricultores al cultivo orgánico gana el Grand Prix en Creative Effectiveness
La campaña, que ya ganó el Grand Prix de PR el año pasado, es obra de las oficinas de FCB en Chicago y Nueva York.
El prototipo de una vivienda resistente a desastres naturales es la campaña más innovadora
“One House to save many”, de Leo Burnett Sydney para Suncorp, recibe el Grand Prix en la categoría Innovation.
Los anuncios mejor hechos del mundo
“The Wish”, de la productora Iconoclast Berlin y la agencia Serviceplan Alemania para Penny, recibe el Grand Prix de Film Craft.
“Backup Ukraine”, una campaña para preservar en la nube el patrimonio cultural del país, gana el Grand Prix de Digital Craft en Cannes Lions 2022
Es una idea de la agencia estadounidense Virtue que ha desarrollado en colaboración con la UNESCO y la tecnológica Polycam.
Un activista de Greenpeace interrumpe la apertura de la primera Gala en Cannes Lions 2022
El creativo Gustav Martner ha irrumpido en la primera gala del festival para reclamar una publicidad más sostenible.
La mejor Publicidad Exterior del mundo
Adidas consigue el Grand Prix con la campaña "Liquid billboard", creada por la agencia de Havas en Dubái. España gana 7 premios en la categoría: un Oro, una Plata y 5 Bronces.
El periódico libanés An-Nahar repite Grand Prix de Print en Cannes Lions 2022 con una nueva defensa de la democracia
"The Elections Edition", trabajo de Impact BBDO Dubai para An-Nahar, se hace con el máximo galardón de la categoría.