Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
Cannes Lions identifica las grandes tendencias de la industria en su "Creativity Report"
El propósito, los mundos virtuales, el medio ambiente o las voces marginales marcan el rumbo de la creatividad global.
Cómo el enfoque local puede impulsar el engagement con la marca, según Susie Walker de Cannes Lions
La VP Awards & Insight del festival reflexiona sobre el auge del enfoque local entre las campañas ganadoras del certamen.
"El tiempo que pasamos juntos"
Gastón Guetmonovitch, CCO en Leo Burnett, hace una reflexión sobre el reconocimiento que se ha llevado la campaña de Ruavieja en Cannes Lions.
Datos y Rankings de Cannes Lions 2021
Este año Cannes Lions ha concedido un total de 982 Leones entre 53 países. España destaca en el Festival recibiendo 29 premios.
Lo que se necesita para construir una gran marca es perseguir grandes ideas
Neil Lindsay (Amazon) y Yuval Noah Harari (“Sapiens”) han analizado las claves en la construcción del storytelling en Cannes Lions 2021.
Aquí están todos los ganadores de Film en Cannes Lions 2021
Los anunciantes Lacoste, Nike y Essity se llevan los Grand Prix en Film la categoría estrella de Cannes Lions.
Los 12 excepcionales trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2021
La industria creativa de nuestro país ha logrado 29 Leones: 3 Grand Prix, 6 Oros, 11 Platas y 9 Bronces.
Los tres mejores spots del mundo, según Cannes Lions 2021
Las campañas "Crocodile Inside" (Lacoste); "You can't stop us" (Nike) y "Wombstories" (Essity), GP de la categoría reina del festival.
La mejor Publicidad del mundo, según Cannes Lions 2021 (Todos los Grand Prix)
"Wombstories" ha sido la idea más reconocida del año con un total de 4 Grand Prix. España recoge 3 con "Stevenage Challenge".
"Wombstories" prolonga su éxito en Cannes Lions con el Grand Prix de Titanium
Es un trabajo de la británica AMV BBDO para la marca de higiene femenina Libresse/Bodyform. También ha ganado los Grand Prix de Health&Wellness y Film Craft.
España se lleva 29 Leones en Cannes Lions 2021
Este año España ha recogido 3 Grand Prix, 6 Oros, 11 Platas y 9 Bronces en Cannes Lions.
Klarna o el poder del rosa para reposicionar una fintech
Ha pasado de ser "azul, masculina y burocrática" a tener una identidad de marca más cercana a la de empresas como Spotify.