Cannes Lions
▶
Aquí tienes toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se ha celebrado entre el 17 y el 21 de junio de 2024 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
Del coraje a la inmersión: 5 lecciones que la publicidad puede aprender del cine
El proceso creativo de Walt Disney o Stanley Kubrick sirve de inspiración para desarrollar el pensamiento exponencial.
Cannes Lions anuncia a los Presidentes del Jurado para 2021
Entre ellos se encuentra Bozoma Saint John, Directora de Marketing Global de Netflix.
Cannes Lions confirma que su intención es un Festival presencial en la tercera semana de junio
Cannes Lions ha confirmado que su intención es entregar los premios este 2021 de manera presencial en Cannes durante la tercera semana de junio.
Warc lanza unos premios de Eficacia en asociación con Lions
El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 15 de febrero al 1 de abril, pudiéndose presentar candidatos de cualquier país y disciplina de comunicación.
El contenido lo-fi es el nuevo rey de la publicidad
Susie Walker, Head of Awards de Lions, analiza las campañas de contenido lo-fi ganadoras en el festival.
Los presupuestos reducidos nos están volviendo estúpidos
Lions y WARC analizan el impacto de la limitación de presupuestos en la efectividad del marketing.
Cómo la personalización acabará con los focus group
La industria publicitaria debe encontrar métodos más eficaces y emocionales para obtener información significativa de los consumidores.
Marcello Serpa: “Si jugamos demasiado la carta del propósito corremos el riesgo de volvernos hipócritas”
El creativo reflexiona sobre el desafío de las marcas a la hora de encontrar la verdad en la era de las fake news.
Cannes Lions presenta su nueva marca "Lions"
“Es para aquellos que aspiran más alto, avanzan y quieren impulsar el progreso a través de la creatividad”, aseguran desde el Festival.
Cannes Lions abre unas atípicas inscripciones
Se ha adelantado la apertura de inscripciones para aceptar trabajos de 2020 y 2021. La fecha límite es el 15 de abril del año que viene.
Cannes Lions prepara otra edición de Lions Live para octubre
“Nuestro objetivo es brindar valor y apoyo genuinos a la industria global durante todo el año”.
Simon Cook anuncia que Lions Live seguirá "vivo"
Tras una semana de contenido virtual, el Managing Director de Cannes Lions asegura que la plataforma online seguirá activa.