
Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.

Aprender de los demás, la propuesta de la actriz Robin Wright en Cannes Lions
Wright ha participado de un encuentro de inclusión y diversidad organizado por Google.

Ruavieja ya suena en las listas cortas de Cannes Lions
“El tiempo que nos queda”, de Leo Burnett para Ruavieja, acumula hoy 17 nominaciones en cinco categorías.

Las claves de las marcas que generan conversación en Twitter
Las conversaciones no surgen de la nada: se encuentran y se construyen.

Procter&Gamble anuncia insólitos partnerships creativos desde Cannes Lions
El anunciante se asocia con representantes del cine, la música y el periodismo para reinventar la publicidad y ponerla al servicio de la sociedad.

Las mejores campañas de Publicidad Exterior del mundo [2019]
Nikese lleva el Grand Prix de Exterior en Cannes Lions por su campaña con el deportistaColin Kaepernick.

Un periódico en blanco es la mejor idea de Print en Cannes Lions 2019
Es una acción de IMPACT BBDO para un periódico de Líbano: una protesta ante la situación política que vivía el país en aquel momento.

Los creativos al poder
¿Por qué deberían liderar los creativos? ¿Cuándo dejaron de liderar? ¿Cómo deberían hacerlo?

¿Y si hacemos dieta de imágenes en Internet?
Somos lo que vemos. Explorando la relación entre las imágenes y la salud mental.

España casi no pasa el corte de Entertainment este año
Dos años después de besar la gloria con el Grand Prix de "Cuánto", solo hemos conseguido una nominación en Entertainment.

"Héroes de Hoy" empieza a sonar en Cannes Lions 2019
La campaña, de la agencia DDB, ya acumula seis nominaciones en Cannes Lions: tres en Film Craft y otras tres en Entertainment Lions for Sport.

Un tinte social en las nominaciones de España en Cannes Lions
Violencia de género, inmigración, medio ambiente y salud son los temas protagonistas en varias campañas españolas nominadas en Cannes Lions.

¿Será "Héroes de Hoy" el nuevo "Hope"?
La campaña de DDB se ha llevado las tres nominaciones españolas en Film Craft por Casting, Cinematografía y Diseño de Sonido.

LOLA MullenLowe despunta en la lista corta de Exterior de Cannes Lions
España obtiene 9 nominaciones en Exterior con trabajos de PS21, Publicis, McCann o Havas PR, entre otros.

Caen de nuevo las inscripciones en Cannes Lions
La cifra cae respecto a la registrada en años anteriores. Por ejemplo, en 2018 fueron 32.272 casos inscritos.

Los anuncios más vistos en YouTube, especial Cannes Lions
El Ads Leaderboard de Cannes Lions muestra los anuncios de YouTube que más vieron los usuarios el año pasado.

Las predicciones de Leo Burnett para Cannes Lions 2019
Entre sus pronósticos hay dos campañas españolas: "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett precisamente, y "El Museo del Romanticismo", de McCann para IKEA.

Cannes Lions y Deloitte se asocian para promover la sostenibilidad
La compañía llevará adelante una agenda relacionada con el impacto medioambiental.

LOLA MullenLowe repite nominación de Titanium en Cannes Lions 2019
LOLA MullenLowe se lleva la primera nominación española en Cannes Lions 2019 con su campaña Hidden Flag.