Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2024
Cinco profesionales representarán a la industria española en los jurados de premiación.
Estos son los Presidentes de los Jurados de Cannes Lions 2024
La Lista está formada por un total de 29 profesionales, que representan a quince mercados diferentes.
Cannes Lions abre inscripciones: algunos consejos para hacer bien el proceso
De una correcta inscripción depende, entre otras cosas, la atribución de Leones por países.
Ascential, propietario de Cannes Lions, vende sus negocios de e-commerce e investigación
El grupo británico quiere concentrarse en su división de eventos, que incluye el festival de publicidad Cannes Lions.
Cannes Lions suprime la categoría de Mobile e introduce una nueva: Luxury & Lifestyle
“Es importante que retiremos los Leones cuando sea necesario”, explican desde la organización.
Un grupo de inversores estaría en conversaciones con Ascential para adquirir Cannes Lions
Las empresas Hyve y MediaLink habrían hecho una oferta para comprar la división de eventos de la compañía.
Cannes Lions destaca la brillantez en la construcción de marca de Apple en su Creativity Report
La marca ganó 3 grandes premios y 26 leones en la última edición del festival.
Ascential, empresa propietaria de Cannes Lions, adquiere Contagious
Pasa a reforzar el ecosistema de marcas de marketing de la compañía, compuesto por Lions y Warc.
Los aprendizajes que dejan las campañas más eficaces de Cannes Lions, según Warc
Warc ha analizado los elementos de las campañas ganadoras en la categoría Creative Effectiveness.
Hablamos con Lucía Presencio y Ricky Hontañón, ganadores para España del León de Bronce en los Young Lions Digital
Los creativos de de Samy Alliance apelaron al humor con “Gamemefication learning”, la campaña que les valió el premio.
La mejor publicidad del mundo
Las campañas “Clash from the past” y “Adlam" han obtenido, respectivamente, dos Grand Prix. Estados Unidos es el país que más máximos galardones ha logrado.
Estos son los mejores spots del mundo
Los dos Grand Prix de esta categoría se han entregado a los spots de Apple e ITV y Campaign Against Living Miserably.