
Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.

Un aparato bucal convertido en ratón de ordenador es la campaña más innovadora, según Cannes Lions
“Mouthpad”, de Wunderman Thompson Lima para Augmental, es el Grand Prix de Innovation.

La publicidad invertida de Samsung obtiene el Grand Prix de Social & Influencer
“Flipvertising”, de Chep Network para Samsung, ha logrado el máximo galardón de la categoría.

“Eart4”, la campaña que convirtió la Tierra en una compañía cotizada, gana el Grand Prix de Creative B2B
Fue una iniciativa de B3, el mercado bursátil brasileño, y el Pacto Global de Naciones Unidas.

Stella Artois gana el Grand Prix de Creative Data con una campaña en la que indagó sobre su presencia en la historia de la pintura
"La probabilidad Stella Artois" combinó investigación histórica e inteligencia de datos.

Los anuncios mejor hechos del mundo
La estadounidense "We cry together", de PG Lang y Park Pictures, gana el Grand Prix de Film Craft.

Un partido entre dos Serena Williams generado por IA es el Grand Prix de Digital Craft
El trabajo reconocido es "Never done evolving feat Serena", de AKQA São Paulo, Portland y Melbourne para Nike.

La categoría Entertainment for Gaming se estrena en Cannes Lions con un Grand Prix para "Clash of Clans"
El trabajo galardonado ha sido "Clash from the past", de Wieden+Kennedy Portland para "Clash of Clans".

Cannes Lions 2023 ofrece un servicio de guardería “tras años de negociaciones”, según Philip Thomas
Ofrece un espacio de juegos, lectura y descanso para niños gestionado por la empresa británica Nipperbout.

La mejor Publicidad Exterior del mundo
"A British original", de Uncommon para British Airways, gana el Grand Prix y España consigue 4 platas y un bronce.

El periódico libanés An-Nahar logra su tercer Grand Prix en la categoría de Print
Se trata del tercer máximo reconocimiento que el medio recibe en este apartado en el transcurso de cinco años.

Todos los resultados de España en Cannes Lions 2023 [Tabla Interactiva]
Consulta en tiempo real nuestra tabla interactiva con todas las shortlist y ganadores de España en Cannes Lions 2023.

Crecen las inscripciones de Cannes Lions, pero se mantienen muy por debajo de los niveles de 2016
El festival internacional de creatividad ha recibido un total de 26.992 inscripciones procedentes de 86 países.

Spike Lee, primer ganador del premio Creative Maker of the Year de Cannes Lions
El galardón se ha instituido para premiar a destacados artífices creativos en cualquier disciplina.

Cannes Lions 2023 entregará el León de San Marcos a Susan Hoffman, CCO de Wieden+Kennedy
Se reconoce su participación y trabajo en la definición de la cultura de la agencia durante cuarenta años.

Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2023
De momento, serán seis los profesionales que representen a la industria española en el jurado de premiación.

AB InBev repite como Anunciante del Año en Cannes Lions
La cervecera se convierte en la única marca en la historia del festival en recibir este título dos años consecutivos.

Cannes Lions ofrece sesiones formativas para ayudar en el proceso de inscripción de los trabajos
Ha articulado una oferta de briefings que abordan diferentes aspectos del certamen. Jurados y ganadores explicarán el mejor modo de presentar las campañas.

Cannes Lions invita a reflejar en las inscripciones de este año las emisiones de CO2 que hayan generado los trabajos presentados
Las cuotas de inscripción de Sustainable Development Goals del año pasado se donarán a cinco ONGs.