Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
Los ganadores de Film, o los mejores spots del año
Los dos Grand Prix de esta categoría se han entregado a spots de Orange y la Ópera de Sídney. El palmarés se compone de 53 premios, de los que España ha ganado un Oro y un Bronce.
Un repaso a los 34 Grand Prix que se han entregado en esta 71 edición de Cannes Lions
España ha recogido tres Grand Prix este año en Exterior, Creative B2B y Luxury & Lifestyle. Estados Unidos es el país con más número de máximos galardones (8) seguido de Reino Unido y Francia.
Los 18 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2024
La industria creativa de nuestro país ha logrado 40 Leones: 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
La crema de Vaseline para mujeres transgénero es el Grand Prix de Glass
La marca ha desarrollado una crema específica para los problemas de piel asociados al proceso de transición.
La plataforma “It has to be Heinz” le da a la marca de ketchup el Grand Prix de Creative Efectiveness
El jurado ha reconocido los resultados de las campañas ”Draw ketchup”, “Ketchup fraud” y “Heinz AI ketchup”.
Un algoritmo para diagnosticar diabetes a través de la voz es la campaña más innovadora, según Cannes Lions
“Voice 2 diabetes”, ideada por Klick Health, ha recibido el Grand Prix en la categoría de Innovation.
España estrena con Loewe el Grand Prix de la nueva categoría de Lujo
La colección Loewe x Suna Fujita ha recibido el máximo galardón de la recién creada categoría Luxury & Lifestyle.
El actor Michael Cera como creador de la crema CeraVe o la elaborada broma que ha ganado el Grand Prix de Social & Influencer
“Michael CeraVe” es un trabajo de Ogilvy PR para la marca de cuidado de la piel.
“Marina Prieto” consigue para España el Grand Prix de Creative B2B
Es el duodécimo Grand Prix de España y el primero de nuestro país en esta categoría, creada en 2022.
Las librerías venden más si están próximas a joyerías
Una campaña para ayudar a los ucranianos a abrir negocios en Polonia gana el Grand Prix de Creative Data en Cannes Lions.
Elon Musk: “Soy fan de la publicidad entretenida, de la que no te arrepientes de ver”
Mark Read, CEO de WPP, ha entrevistado a Elon Musk en Cannes Lions 2024.
“Este Grand Prix espero que nos ayude a seguir creciendo a mejor, no a más”
La locura de vender helados en invierno ha merecido el reconocimiento de la industria publicitaria y Tomás Ostiglia ha logrado su primer Grand Prix en Cannes Lions.