Cannes Lions
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Aquí tienes toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se ha celebrado entre el 17 y el 21 de junio de 2024 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
Los 18 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions
La industria creativa de nuestro país ha logrado 31 Leones: 3 Oros, 9 Platas y 19 Bronces.
El proyecto de Tuvalu para convertirse en la primera nación digital del mundo gana el Grand Prix de Titanium
La pervivencia física del país austral está amenazada por la subida del nivel de los océanos. The Monkeys (Accenture Song) es la agencia de la campaña.
La campaña que convirtió a una estrella de Bollywood en prescriptor de pequeños negocios gana el Grand Prix de Creative Effectiveness
La IA permitió que miles de tiendas crearan un anuncio personalizado con el actor Shah Rukh Khan.
Un aparato bucal convertido en ratón de ordenador es la campaña más innovadora, según Cannes Lions
“Mouthpad”, de Wunderman Thompson Lima para Augmental, es el Grand Prix de Innovation.
La publicidad invertida de Samsung obtiene el Grand Prix de Social & Influencer
“Flipvertising”, de Chep Network para Samsung, ha logrado el máximo galardón de la categoría.
“Eart4”, la campaña que convirtió la Tierra en una compañía cotizada, gana el Grand Prix de Creative B2B
Fue una iniciativa de B3, el mercado bursátil brasileño, y el Pacto Global de Naciones Unidas.
Stella Artois gana el Grand Prix de Creative Data con una campaña en la que indagó sobre su presencia en la historia de la pintura
"La probabilidad Stella Artois" combinó investigación histórica e inteligencia de datos.
Los anuncios mejor hechos del mundo
La estadounidense "We cry together", de PG Lang y Park Pictures, gana el Grand Prix de Film Craft.
Un partido entre dos Serena Williams generado por IA es el Grand Prix de Digital Craft
El trabajo reconocido es "Never done evolving feat Serena", de AKQA São Paulo, Portland y Melbourne para Nike.
La categoría Entertainment for Gaming se estrena en Cannes Lions con un Grand Prix para "Clash of Clans"
El trabajo galardonado ha sido "Clash from the past", de Wieden+Kennedy Portland para "Clash of Clans".
Cannes Lions 2023 ofrece un servicio de guardería “tras años de negociaciones”, según Philip Thomas
Ofrece un espacio de juegos, lectura y descanso para niños gestionado por la empresa británica Nipperbout.
La mejor Publicidad Exterior del mundo
"A British original", de Uncommon para British Airways, gana el Grand Prix y España consigue 4 platas y un bronce.