El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.
Podimo aconseja “mandar un poquito más a la mierda” en la primera campaña de Kitchen para la marca
Ha servido para anunciar el estreno del podcast "La vida y tal, mejor eso que morirse", de Ana Milán y Sebastián Gallego.
Mastercard lanza su primer álbum de música, protagonizado por artistas emergentes
Titulado “Priceless”, incluye el trabajo de diez músicos de otros tantos países y se ha estrenado en Spotify.
Amazon presenta Amp, un competidor de Clubhouse que permite convertirse en DJ radiofónico
Los usuarios podrán acceder libremente a un catálogo de decenas de millones de canciones.
BMW crea una colección de NFTs con el sonido de los motores de su gama M
La idea es de Serviceplan Middle East y se completa con la creación del Museum of Sound. El circuito de Dubái fue el escenario de la grabación.
Adobe anuncia nuevas funcionalidades para transcripción, edición de sonido y exportación en Premier Pro
La herramienta Remix se sirve de IA para reajustar los clips de música para que coincidan con el contenido del vídeo.
Spotify pone en marcha nuevas medidas para luchar contra la desinformación sobre el Coronavirus y las vacunas
Es la respuesta de la compañía a la solicitud de retirada de la música de Neil Young o Joni Mitchell entre otros.
Los anuncios de podcast en ubicación mid y post-roll obtienen las mejores tasas de conversión
El último informe de Podsights destaca los beneficios de la diversificación de medios editores y plataformas.
Una campaña contra la violencia de género recurre a ClubHouse para desarrollar un experimento social
La campaña llamada “Cómplices del maltrato” hace un llamamiento a la impasibilidad ante la violencia de género.
Amazon apela al romanticismo y los recuerdos en su nuevo anuncio para Alexa
El trabajo se titula “Proms” y es obra de Droga5 Londres. La producción del anuncio ha corrido a cargo de Park Pictures.
Apple Podcast consolida su liderazgo en descargas frente a Spotify a nivel mundial, según Bezzsprout
La empresa de hosting ha recopilado datos de descarga de las principales plataformas mundiales de podcast en 2021.
Las canciones de anuncios más escuchadas que nos ha dejado este 2021
Ranking de la música de anuncios más escuchada del año 2021, elaborado en colaboración con Spotify.
La nueva campaña de Podimo nos susurra al oído para animarnos a descubrir nuevas sensaciones
La plataforma europea de podcast ha lanzado una campaña en España con Lidia Torrent, camarera de “First Dates”, como protagonista.