El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.
Quim Gutiérrez y Pablo Alborán, protagonistas de la nueva campaña de Audible en España
El diseño y la ejecución han corrido a cargo de Publicis España y el plan de medios ha sido llevado a cabo por Starcom y Performics.
Storytel lanza una campaña para hacer más accesible la literatura
Bajo el lema “Nunca dejes de escuchar historias”, presenta un nuevo plan de suscripción más flexible, ligero y económico.
“El sonido del tenis”: audio y redes sociales unidos para impulsar la notoriedad del Mutua Madrid Open
Mutua Madrileña y Habitant activaron una estrategia digital para conectar a los aficionados del tenis con el torneo.
Spotify lanza sus podcasts de pago: sin comisiones para los creadores durante dos años
La plataforma responde al lanzamiento de Apple Podcasts premium con un servicio disponible inicialmente solo en Estados Unidos para podcasters seleccionados.
Audi lanza una serie de podcasts sobre la importancia del silencio
Narrados por el actor francés Guillaume Canet, los episodios recogen los silencios más famosos de la historia para comunicar su gama de vehículos 100% eléctricos.
Apple lanza una suscripción premium en su servicio de Podcast
La compañía ha presentado también una herramienta para creadores, donde podrán acceder a nuevas funcionalidades y métricas de rendimiento.
Spotify supera a Apple y se convierte en la plataforma con más descargas de podcasts a nivel mundial
Un informe del hosting Buzzsprout muestra las descargas mensuales de podcasts a nivel mundial desde octubre de 2020.
Spotify lanza un dispositivo para mejorar su reproducción en el coche
Car Thing, disponible solo por ahora en Estados Unidos, es un reproductor que busca facilitar el uso de la app durante la conducción.
Microsoft compra Nuance Communications por 19.700 millones de dólares
La tecnológica formaliza la adquisición de la compañía de IA y tecnología de voz en lo que supone la segunda mayor operación de su historia.
Los seguidores de “Pasapalabra” podrán jugar a El Rosco en casa a través de Alexa
Antena 3 lanza una skill del dispositivo de Amazon que permitirá a los espectadores competir por parejas desde casa.
Clubhouse lanza una nueva función para que los creadores moneticen su contenido
“A medida que Clubhouse sigue creciendo, es importante para nosotros alinear nuestro modelo de negocio con el de los creadores”.
Siri no será femenina por defecto y Cortana se despide de los móviles
Apple permitirá elegir un asistente masculino de partida y Microsoft relega a su herramienta de productividad a los ordenadores.