
El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.

Audi lanza una serie de podcasts sobre la importancia del silencio
Narrados por el actor francés Guillaume Canet, los episodios recogen los silencios más famosos de la historia para comunicar su gama de vehículos 100% eléctricos.

Apple lanza una suscripción premium en su servicio de Podcast
La compañía ha presentado también una herramienta para creadores, donde podrán acceder a nuevas funcionalidades y métricas de rendimiento.

Spotify supera a Apple y se convierte en la plataforma con más descargas de podcasts a nivel mundial
Un informe del hosting Buzzsprout muestra las descargas mensuales de podcasts a nivel mundial desde octubre de 2020.

Spotify lanza un dispositivo para mejorar su reproducción en el coche
Car Thing, disponible solo por ahora en Estados Unidos, es un reproductor que busca facilitar el uso de la app durante la conducción.

Microsoft compra Nuance Communications por 19.700 millones de dólares
La tecnológica formaliza la adquisición de la compañía de IA y tecnología de voz en lo que supone la segunda mayor operación de su historia.

Los seguidores de “Pasapalabra” podrán jugar a El Rosco en casa a través de Alexa
Antena 3 lanza una skill del dispositivo de Amazon que permitirá a los espectadores competir por parejas desde casa.

Clubhouse lanza una nueva función para que los creadores moneticen su contenido
“A medida que Clubhouse sigue creciendo, es importante para nosotros alinear nuestro modelo de negocio con el de los creadores”.

Siri no será femenina por defecto y Cortana se despide de los móviles
Apple permitirá elegir un asistente masculino de partida y Microsoft relega a su herramienta de productividad a los ordenadores.

Slack y LinkedIn planean incorporar nuevas funciones de audio
Las plataformas digitales se inspiran en el éxito de Clubhouse y otros servicios para ofrecer salas de conversaciones y mensajes sonoros.

McDonald's es la marca con la identidad sonora más reconocida
Un estudio de DLMDD y YouGov muestra el compromiso de los jóvenes y adultos británicos con las marcas que tienen una identidad sonora.

Telegram planta cara a Clubhouse y apuesta por los chats de voz para canales y grupos públicos
Los administradores podrán grabar las conversaciones de los chats de voz, que se guardarán en un solo archivo de audio.

Maya Watson: de Netflix a Directora Global de Marketing en Clubhouse
En 2017 Watson entró en Netflix y ejerció como Directora de Social Media, Editorial y Publishing.

Ikea convierte su nuevo catálogo en un podcast de 4 horas
Ikea, de la mano de Ogilvy Nueva York, ha decidido innovar y convertir su nuevo catálogo de 2021 en un podcast de 4 horas de duración.

Podimo capta 11,2 millones de euros para acelerar su expansión internacional
El próximo 1 de marzo, la plataforma europea de podcasting lanzará una nueva versión de su app en más de 20 países de Latinoamérica.

Elon Musk dispara el interés por ClubHouse tras su participación en la aplicación
El empresario ha charlado sobre la vida en Marte, criptomonedas, aliens e inteligencia artificial.

Con P de Podcast. El estado actual del audio en España
En este reportaje repasamos el II Estudio de voz y audio en España, elaborado por Prodigioso Volcán en colaboración con SEIM.

Esta es la música que hemos escuchado en 2020 según Spotify
Bad Bunny es el artista más escuchado de 2020 a nivel mundial, y en España, siendo el primero de habla hispana en conseguir este hito.

La app “Running Stories” ofrecerá experiencias de audio aumentado para corredores
La agencia creativa BBH Singapore ha creado una app que combina fitness y entretenimiento en formato audio.