El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.
Conectando por encima del ruido: las posibilidades publicitarias del audio digital con Spotify Advertising
Los anunciantes apuestan por la plataforma como un ecosistema diferencial en el que crear mayor impacto de marca y conectar con una audiencia más receptiva.
Según eMarketer, el 30% de los internautas españoles escuchan podcast
Países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur son los que tienen los datos más bajos. Norteamérica se hace con el liderazgo con un 40% de penetración.
Según eMarketer, el 30% de los internautas en España escuchan podcasts al menos una vez al mes
La disponibilidad de contenido en el idioma local impulsa la penetración del podcast en nuestro país.
“Donde todos te escuchan”, la campaña con la que Spotify se dirige a los anunciantes
La plataforma se dirige por primera vez a los profesionales del marketing y la publicidad con una campaña creada por FCB Nueva York.
Nurofen ha compuesto una canción científicamente diseñada para desconectar del dolor
La marca de Reckitt ha colaborado con una experta en musicología y un instrumentista para crear la pista musical.
Según Spotify, un 51% de los españoles ya escuchan Podcasts
Relajarse y desconectar son el principal motivo por el que un 33% de los españoles ya están fidelizados al formato, según un estudio de Spotify.
Netflix, Amazon Prime Video y HBO apuestan por los podcasts, que atraen suscriptores para los medios
Las plataformas lanzan programas para promocionar sus contenidos, pero ambicionan con series independientes.
Spotify lanza una lista inspirada en las fiestas del pueblo para este verano incierto
Varios miembros de la Orquesta Panorama o El Combo Dominicano se han puesto de acuerdo para que la playlist represente a todos los pueblos de España.
Un tercio de los internautas a nivel global han escuchado podcasts en el último mes
Según el informe de Reuters Institute, Irlanda y España son los mercados en los que el formato podcast es más popular.
Maestros de Hojiblanca lanza una serie de podcasts para fomentar la atención plena en las comidas
Con la ayuda de un experto neurólogo, la marca ha creado ambientes sonoros para impulsar la experiencia gastronómica.
Colgate lanza una identidad sonora de marca poniendo el foco en el optimismo
Ha creado un sonotipo para reflejar el storytelling emocional de la marca e impulsar su diferenciación en el sector.
El poder del audio, también en Publicidad: campañas más efectivas y precisas
La campaña de la nueva tarjeta de BBVA obtuvo un mejor ratio de conversión en Spotify que en soportes tradicionales como la Televisión.