El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.
Twitter lanza un nuevo formato de voz
Twitter ha desplegado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de esta red comunicarse mediante la voz.
Spotify avanza firme en la construcción de su imperio del podcast
La plataforma ha lanzado 78 títulos exclusivos y originales a nivel mundial solo en el primer trimestre de 2020.
Bose lanza una campaña dedicada a los 'Queridos vecinos'
La marca de equipos de audio Bose envía un mensaje estimulante y ocurrente parala cuarentena.
Wunderman Thompson recrea el sonido de su agencia para mejorar la productividad de los empleados
La idea busca ayudar a los empleados que se sienten fuera de lugar trabajando desde sus hogares.
El audio en streaming, clave para conectar con una audiencia confinada
Spotify ha detectado un incremento generalizado de las escuchas a través de distintos dispositivos durante la cuarentena.
Google Home y Alexa se mantienen como los altavoces inteligentes más populares
Las marcas de origen chino Baidu, Alibaba y Xiaomi completan el ranking y registran el mayor crecimiento en ventas de este tipo de dispositivos.
Las respuestas correctas de los asistentes de voz superan ya el 50%
Escuchar música (81%), oír la radio (48%) y buscar información (45%) destacan como los principales de los asistentes de voz.
Ahora se puede elegir qué música escuchar en El Corte Inglés
Con “La música la pones tú”, El Corte Inglés invita a sus clientes a pedir lo que deseen escuchar en las tiendas a través de su cuenta de Instagram.
El consumo de podcast crece un 200% en Spotify
La plataforma asegura contar con 700.000 podcasts y que más del 16% de los usuarios escuchan estos programas.
Cuatro de cada diez españoles escuchan podcasts
En el hogar o de camino al trabajo son los momentos elegidos para su consumo.
La mitad de los españoles ya usan las tecnologías de voz
Sin embargo, casi ninguno de ellos la usa para realizar tareas complejas como la compra online.
Algo humano: la ética en el diseño de las aplicaciones de voz