
Planificación estratégica
▶
Toda la información que necesitas para ser un buen profesional en el campo de la planificación estratégica.

APG España lanza una campaña para poner en valor al planificador estratégico dentro de la cadena creativa
“Pensar antes de pensar” ha sido desarrollada por la agencia creativa Kitchen y busca fomentar y amplificar el pensamiento excelente.

"Lo que vendrá después", el proyecto de Innuba para rediseñar el futuro
Se pretende divulgar, guiar y acompañar en el nuevo reto de crear estrategias de negocio acordes al liderazgo que se exige en este nuevo escenario.

Solo el 10% de los retailers aumentarán su presupuesto de publicidad en TikTok
Un estudio de Smartly.io y la empresa de investigación WBR Insights analiza la inversión publicitaria social para este año en el sector Retail.

Álex Pallete: "Las herramientas son como partituras: están todas online, pero hay que saber tocarlas"
Aunque no podemos predecirlo, sí podemos imaginar el futuro. Y hay herramientas que nos pueden ayudar a proyectar mejor los escenarios posibles.

Los cuatro escenarios proyectados de Exploratorium 2021 para la reconstrucción
La herramienta de Prodigioso Volcán y Picnic concibe el momento como fruto de la tensión entre pasado, presente y futuro.

Estas son las tendencias y fuerzas que empujan el presente, según Exploratorium 2021
La hiperdigitalización, el bienestar o la transformación verde son algunas de las tensiones que están generando cambios.

Exploratorium 2021, una herramienta viva para comprender el presente y navegar la incertidumbre
Prodigioso Volcán y Picnic presentan la segunda edición de Exploratorium como una “brújula virtual”.

Los servicios de suscripción cobran fuerza: el 84% de los adultos españoles ya los usan
La pandemia ha favorecido la captación de nuevos usuarios a este tipo de servicios. España es el segundo país que más suscriptores tiene, por detrás de China.

Las empresas españolas mantienen una visión táctica y cortoplacista de la marca
La Asociación Española de Branding y SigmaDos han dado a conocer los resultados de BrandPulse 2020.

“Pienso, Luego Actúo”: un viaje de ida y vuelta por el propósito de marca
“El objetivo era retar al status quo con la valentía para actuar y tomar medidas para cambiar las cosas”.

¿Seguro que es un insight?
El insight te golpea con la fuerza de algo que no habías sabido ver pese a estar delante de ti.

Raquel Espantaleón ficha por Sra. Rushmore
Sra. Rushmore acaba de incorporar a Raquel Espantaleón como nueva Directora de Planificación Estratégica.

“Las etiquetas y los silos tienen cada vez menos sentido en tiempos de comunicación líquida, fluida y ágil.” [Entrevista]
Hablamos con Asier Albistur, Strategic Planning Director de la agencia PHD, sobre los retos de las marcas en un mundo post-digital

El reto de la planificación local [Entrevista]
Hablamos con GroupM y Glocally sobre su nueva división especializada en planificación y compra de medios locales.

Dan O’Donoghue recupera las bases de la Planificación Estratégica
“La creatividad no tiene sentido separada del medio”.

Poniendo en valor la Planificación Estratégica en España
Hablamos con expertos en Planificación Estratégica sobre los retos y necesidades de este sector.

Así ha sido la Tertulia sobre Planificación Estratégica
Vuelve a ver nuestra Tertulia en Directo sobre Planificación Estratégica.

Lecciones de planning que nos traemos del Festival 4A's de Nueva York
Que el propósito de la marca es a veces más importante que el propio producto es uno de los aprendizajes que nos traemos de NY.