![Valores que van más allá del deporte articulan las campañas para los Juegos Olímpicos de París 2024](/media/cache/normal/campanas-juegos-olimpicos-paris-2024.jpg)
![APG Spain pone en marcha La Llamada, un programa de “mentoring” apg_llamada_mentoring](/media/cache/normal/llamada-mano-apg.jpg)
APG Spain pone en marcha La Llamada, un programa de mentoring
Se dirige a los interesados en iniciarse en el mundo de la estrategia y cuenta ya con seis mentores, todos ellos socios de la APG y profesionales conocidos en el ámbito de la planificación.
![Alphabet, Meta y Amazon se llevan el 46% de toda la inversión publicitaria porcion-tarta](/media/cache/normal/porcion-tarta.jpg)
Alphabet, Meta y Amazon se llevan el 46% de toda la inversión publicitaria
Representaron un tercio (33,8%) de toda la inversión publicitaria en 2019, antes de la pandemia. La cuota está ahora en un 46,1%.
![Publicis Media crea un “marketplace” programático dedicado a “comunidades infrarrepresentadas” publicis_media_marketplace-comunidades_minorías](/media/cache/normal/publicis-marketplace-comunidades.jpg)
Publicis Media crea un marketplace programático dedicado a “comunidades infrarrepresentadas”
Facilitará el acceso a medios que se dirigen a este tipo de colectivos y a inventario asociado a valores de inclusión
![Dominika Węglarz, Strategy Director de McCann Dominika Węglarz, Strategy Director de McCann](/media/cache/normal/dominika-weglraz.jpg)
Dominika Węglarz se une a McCann como Strategy Director
Aportará experiencia en el análisis del comportamiento del consumidor y diseño de estrategias data-driven.
![APG España lanza un campaña para poner en valor al planificador estratégico dentro de la cadena creativa Campaña "Pensar antes de pensar", de APG España y Kitchen](/media/cache/normal/apg_espana_kitchen.jpg)
APG España lanza una campaña para poner en valor al planificador estratégico dentro de la cadena creativa
“Pensar antes de pensar” ha sido desarrollada por la agencia creativa Kitchen y busca fomentar y amplificar el pensamiento excelente.
!["Lo que vendrá después", el proyecto de Innuba para rediseñar el futuro expertos-innovacion](/media/cache/normal/expertos_innuba.jpg)
"Lo que vendrá después", el proyecto de Innuba para rediseñar el futuro
Se pretende divulgar, guiar y acompañar en el nuevo reto de crear estrategias de negocio acordes al liderazgo que se exige en este nuevo escenario.
![Tan solo el 10% de las compañías del sector Retail invierten en TikTok inversion_publicitaria_rrss_retail](/media/cache/normal/inversion_publicitaria_rrss_retail.jpg)
Solo el 10% de los retailers aumentarán su presupuesto de publicidad en TikTok
Un estudio de Smartly.io y la empresa de investigación WBR Insights analiza la inversión publicitaria social para este año en el sector Retail.
![Entrevista a Alex Pallete sobre Exploratorium alex-pallete](/media/cache/normal/alex-pallete.jpg)
Álex Pallete: "Las herramientas son como partituras: están todas online, pero hay que saber tocarlas"
Aunque no podemos predecirlo, sí podemos imaginar el futuro. Y hay herramientas que nos pueden ayudar a proyectar mejor los escenarios posibles.
![Exploratorium 2021 y los cuatro escenarios proyectados para la reconstrucción Exploratorium 2021 y sus cuatro escenarios](/media/cache/normal/escenarios_exploratorium_2021.jpg)
Los cuatro escenarios proyectados de Exploratorium 2021 para la reconstrucción
La herramienta de Prodigioso Volcán y Picnic concibe el momento como fruto de la tensión entre pasado, presente y futuro.
![Estas son las tendencias y fuerzas que empujan el presente, según Exploratorium 2021 Tendencias Exploratorium 2021](/media/cache/normal/tendencias_exploratorium_2021.jpg)
Estas son las tendencias y fuerzas que empujan el presente, según Exploratorium 2021
La hiperdigitalización, el bienestar o la transformación verde son algunas de las tensiones que están generando cambios.
![Exploratorium 2021, una herramienta viva para comprender el presente y navegar la incertidumbre Exploratorium 2021](/media/cache/normal/prodigioso_volcan_picnic_exploratorium_2021.jpg)
Exploratorium 2021, una herramienta viva para comprender el presente y navegar la incertidumbre
Prodigioso Volcán y Picnic presentan la segunda edición de Exploratorium como una “brújula virtual”.
![Los servicios de suscripción cobran fuerza: el 84% de los adultos españoles ya los usan servicios de suscripción](/media/cache/normal/servicios-suscripcion-estudio.jpg)