
Planificación estratégica
▶
Toda la información que necesitas para ser un buen profesional en el campo de la planificación estratégica.

Con más influencia, pero ante escasez de talento: la situación de la función de estrategia, según Warc
La consultora ha compartido los resultados del informe ‘The Future of Strategy 2022’.

La importancia del repaso diario
Los ciclos del recuerdo y el olvido bien se podrían aplicar a la planificación de medios, pues existe una relación directa entre la repetición y la retención en la memoria.

APG Spain pone en marcha La Llamada, un programa de mentoring
Se dirige a los interesados en iniciarse en el mundo de la estrategia y cuenta ya con seis mentores, todos ellos socios de la APG y profesionales conocidos en el ámbito de la planificación.

Alphabet, Meta y Amazon se llevan el 46% de toda la inversión publicitaria
Representaron un tercio (33,8%) de toda la inversión publicitaria en 2019, antes de la pandemia. La cuota está ahora en un 46,1%.

Publicis Media crea un marketplace programático dedicado a “comunidades infrarrepresentadas”
Facilitará el acceso a medios que se dirigen a este tipo de colectivos y a inventario asociado a valores de inclusión

Dominika Węglarz se une a McCann como Strategy Director
Aportará experiencia en el análisis del comportamiento del consumidor y diseño de estrategias data-driven.

APG España lanza una campaña para poner en valor al planificador estratégico dentro de la cadena creativa
“Pensar antes de pensar” ha sido desarrollada por la agencia creativa Kitchen y busca fomentar y amplificar el pensamiento excelente.

"Lo que vendrá después", el proyecto de Innuba para rediseñar el futuro
Se pretende divulgar, guiar y acompañar en el nuevo reto de crear estrategias de negocio acordes al liderazgo que se exige en este nuevo escenario.

Solo el 10% de los retailers aumentarán su presupuesto de publicidad en TikTok
Un estudio de Smartly.io y la empresa de investigación WBR Insights analiza la inversión publicitaria social para este año en el sector Retail.

Álex Pallete: "Las herramientas son como partituras: están todas online, pero hay que saber tocarlas"
Aunque no podemos predecirlo, sí podemos imaginar el futuro. Y hay herramientas que nos pueden ayudar a proyectar mejor los escenarios posibles.

Los cuatro escenarios proyectados de Exploratorium 2021 para la reconstrucción
La herramienta de Prodigioso Volcán y Picnic concibe el momento como fruto de la tensión entre pasado, presente y futuro.

Estas son las tendencias y fuerzas que empujan el presente, según Exploratorium 2021
La hiperdigitalización, el bienestar o la transformación verde son algunas de las tensiones que están generando cambios.