Planificación estratégica
▶
Toda la información que necesitas para ser un buen profesional en el campo de la planificación estratégica.
El estado de la estrategia publicitaria: tres oportunidades y tres desafíos, según Warc
La consultora destaca falta de pensamiento estratégico global y una infravaloración del valor del trabajo.
Spotify brandea cabinas telefónicas en la puerta de varias agencias para atraer inversión publicitaria de cara a Navidad
Una cuarta parte de sus usuarios del Reino Unido comienzan las compras de Navidad en el mes de octubre.
Casi el 60% de la rentabilidad publicitaria se obtiene tras los primeros tres meses
Una investigación de Thinkbox evidencia el papel de la publicidad como motor de crecimiento empresarial.
Samsung anuncia las funcionalidades de su Galaxy S24 en Amazon Prime Video
Samsung considera la propuesta publicitaria de Prime Video como diferencia por su segmentación de audiencias.
Luckia abre el camino de la publicidad de casas de apuestas en Netflix España
Los anuncios se difunden entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada atendiendo a la normativa vigente de comunicaciones de actividades del juego.
Netflix desvela datos de todo su catálogo por primera vez y compartirá un informe cada seis meses
El informe incluye la fecha de estreno de cada título, su disponibilidad y el número de horas vistas.
YouTube aprovecha la IA para conectar a las marcas con la audiencia en momentos culturales
“Spotlight Moments” identifica vídeos populares sobre un evento cultural para que las marcas lo capitalicen.
La eficacia publicitaria crece cuando los anuncios se repiten en bloque
El roadblock advertising limita el acceso de otras marcas a un espacio publicitario durante un tiempo determinado.
La inversión gestionada por las agencias de medios crece ligeramente y se mantiene liderada por Carat
Según el análisis anual de InfoAdex, estas agencias gestionaron 3.410,9 millones de euros en 2022.
APG Spain y Creatives for the Future publican una guía para una publicidad sensible al problema medioambiental
Ofrece sugerencias y orientación para las diferentes fases del proceso de creación de campañas. La guía se dirige tanto a las agencias como a los anunciantes.
Correos convoca un concurso para la contratación de servicios de estrategia, compra y medición de medios
Cuenta con un importe de 7.900.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses prorrogables.
La cancelación de “Sálvame” aliviará los dolores de cabeza en la planificación de los anunciantes
Se plantea un cambio de paradigma ante el fin de uno de los programas más influyentes de la televisión.