Crisis de Marca
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Una recopilación de las crisis más sonadas a las que se han enfrentado algunas de las grandes marcas.
Balenciaga retira una campaña entre acusaciones de apología de la pornografía infantil
Las fotografías mostraban niños sujetando osos de peluche ataviados con accesorios sadomasoquistas.
Un retuit polémico, "errores" y disculpas desafortunadas desatan una crisis reputacional para Perfumerías Primor
La cadena de perfumerías reutiteó un mensaje que apoyaba la recuperación de una cuenta ‘anti-okupas’.
La agencia Jung von Matt se disculpa por la campaña del Orgullo para Burger King Austria
La campaña ofrece hamburguesas elaboradas con dos panes iguales, en alusión a la igualdad de derechos.
Las reclamaciones y las quejas mal atendidas, un riesgo para la buena reputación de las marcas
Según LLYC, de cada tres reclamaciones no resueltas, se pierden dos clientes.
“No todo vale”, las reacciones profesionales a la polémica campaña de Burger King
Profesionales del marketing y la publicidad han valorado negativamente la campaña de Burger King lanzada esta Semana Santa.
“No comparto los ideales de Burger King”
João Brito Novo, hasta marzo Head of Marketing de Burger King, se ha desvinculado de la polémica campaña.
Burger King pide disculpas por su campaña sobre productos vegetales en Semana Santa
“Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie", ha señalado anunciando también la retirada de la campaña.
Applebee's cancela su publicidad en CNN después de que un anuncio de la marca “se colara” en la información sobre la invasión de Ucrania
La CNN ha sido objeto de dura crítica en redes sociales después de la desafortunada inserción publicitaria
IBM responde a la demanda de discriminación por razones de edad que ha presentado un grupo de extrabajadores
La demanda alude a los trabajadores mayores como “dinobabies”. IBM ha negado las acusaciones.
Peloton vuelve a verse involucrada en la salud del personaje de una serie televisiva
La compañía asegura no haber acordado la inclusión de su marca ni haber proporcionado material.
Cuando una crisis interna mancha la reputación pero no frena la expansión empresarial. El caso Activision Blizzard
La vulnerabilidad económica y reputacional de Activision Blizzard ha impulsado la decisión de adquisición de Microsoft.
Peloton retira el anuncio protagonizado por Chris Noth tras acusaciones de agresión sexual
La marca deportiva ha eliminado la pieza de su cuenta en YouTube y de sus perfiles en Twitter e Instagram.