![](/media/cache/normal/cannes-lions-2022.jpeg)
![El Estudio InfoAdex 2024, en gráficos chica viendo graficos en un ordenador](/media/cache/normal/chica-viendo-graficos-en-ordenador-infoadex.jpg)
El Estudio InfoAdex 2024, en gráficos
La inversión total alcanzó los 12.700,8 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento del 4% frente al año anterior.
![](/media/cache/normal/barras-labios-loreal-infoadex.jpg)
L'Oréal España continúa liderando la inversión publicitaria de los anunciantes [2023]
La firma cosmética destinó 72,2 millones de euros a publicidad, lo que representa el 1,7% del total.
![Marketing telefónico volvió a liderar la inversión en medios estimados de 2023 y Audio digital registró el mayor crecimiento dedo pulsando una tecla de telefono](/media/cache/normal/marketing-telefonico-infoadex.jpg)
Marketing telefónico volvió a liderar la inversión en medios estimados de 2023 y Audio digital registró el mayor crecimiento
La inversión en medios estimados alcanzó los 6.799,6 millones de euros, un 4,3% más que en 2022.
![Digital ya representa el 47,6% de la inversión publicitaria en medios controlados Inversión publicitaria en Digital en 2023](/media/cache/normal/burbuja-azul-infoadex.jpg)
Digital ya representa el 47,6% de la inversión publicitaria en medios controlados
La inversión en medios controlados ha alcanzado los 5.901,2 millones de euros, un 3,7% más que en 2022.
![La Super Bowl bate un récord histórico de audiencia, catapultada por el “efecto Taylor Swift” Taylor Swift y Travis Kelce](/media/cache/normal/super-bowl-taylor-swift.jpg)
La Super Bowl bate un récord histórico de audiencia, catapultada por el “efecto Taylor Swift”
El partido de la NFL logró reunir a 123,4 millones de espectadores estadounidenses frente a las pantallas.
![La audiencia de los Goya cae a niveles de 2006, pese a liderar la noche en TVE Presentadores de la gala de los Goya 2024](/media/cache/normal/audiencia-goya-2024.jpg)
La audiencia de los Goya cae a niveles de 2006, pese a liderar la noche en TVE
La ceremonia registró una audiencia media de 2.359.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,5%.
![Casi 30 millones de españoles vieron cada día la televisión en el mes de enero Audiencias de televisión de enero de 2024](/media/cache/normal/audiencia-television-enero-2024.jpg)
Casi 30 millones de españoles vieron cada día la televisión en el mes de enero
Según el informe de audiencias de Barlovento, el consumo diario por espectador ha sido de 304 minutos.
![Hablamos con la cuenta "Ahorrando Clickbaits”, un grupo de lectores descontentos con el Periodismo Ilustración de un cursor con forma de mano](/media/cache/normal/entrevista-ahorrando-clickbait.jpg)
Hablamos con la cuenta ‘Ahorrando Clickbaits’, un grupo de lectores descontentos con el Periodismo: “Si estás vendiendo algo que no tiene valor, necesitas mentir”
La cuenta "desmonta" las noticias con titulares que practican el clickbait y extrae la información relevante.
![Warc identifica las tendencias que marcarán el desarrollo del mercado de medios en 2024 Bloques cúbicos_Tendencias medios warc 2024](/media/cache/normal/bloques-cubicos-medios-warc-2024.jpg)
Warc identifica las tendencias que marcarán el desarrollo del mercado de medios en 2024
Ganarán peso las plataformas publicitarias impulsadas por IA y la inversión en videojuegos. La TV lineal sigue siendo muy relevante entre ciertos públicos.
![Informativos Telecinco mejora ligeramente sus datos de audiencia con el debut de Carlos Franganillo Nuevo plató de Informativos Telecinco](/media/cache/normal/audiencia-debut-franganillo-informativos-telecinco.jpg)
Informativos Telecinco mejora ligeramente sus datos de audiencia con el debut de Carlos Franganillo
El espacio ha iniciado una nueva etapa con un nuevo presentador y una propuesta estética renovada.
![Kantar publica por primera vez en España datos de consumo audiovisual multiplataforma: 84% para TV lineal y 16% para vídeo online Kantar_ consumo audiovisual multiplataforma](/media/cache/normal/kantar-consumo-audiovisual.jpg)
Kantar publica por primera vez en España datos de consumo audiovisual multiplataforma: 84% para TV lineal y 16% para vídeo online
La mayor parte del consumo de televisión lineal corresponde a las emisiones en abierto.
![Inteligencia artificial integrada y pantallas verticales para los nuevos informativos de Telecinco Pantallas verticales informativos Telecinco](/media/cache/normal/telecinco-pantallas-verticales-informativos.jpg)