
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Según Warc, la inversión en televisión conectada crece, pero a costa de presupuestos existentes
Se pronostica que la inversión alcanzará los 26.000 millones de dólares a nivel global en 2023.

Ascential, empresa propietaria de Cannes Lions, adquiere Contagious
Pasa a reforzar el ecosistema de marcas de marketing de la compañía, compuesto por Lions y Warc.

Tim Cook asegura que el acuerdo con la MLS y Messi han hecho crecer las suscripciones de Apple TV+
El negocio de servicios de la compañía, donde se incluye Apple TV+, tiene más de 1.000 millones de suscriptores.

El fenómeno “Barbenheimer” revitaliza los cines en verano
“Barbie” ha recaudado más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha. “Oppenheimer” se ha convertido en el quinto mejor estreno de Christopher Nolan, por delante de “Dunkerque”.

Vice Media Group completa su venta a un grupo de fondos inversores por 350 millones de dólares
La compañía se declaró en bancarrota el pasado mes de mayo y llevaba casi dos años buscando comprado.

La campaña electoral y el “Grand Prix" elevan la audiencia de La1 en un julio de consumo estable
Según Barlovento, cada espectador dedicó un promedio de 293 minutos al día a ver la televisión.

Así está diluyendo Maximum Effort los límites entre el contenido y la publicidad en televisión
La agencia está desarrollando integraciones adaptadas al tono y estilo de la programación en la plataforma Fubo.

Google está probando y presentando a medios una herramienta de IA para periodistas
La tecnológica la ha presentado a medios estadounidenses como The New York Times o The Washington Post.

Iberdrola estrena un nuevo formato publicitario desarrollado por Atresmedia y Act2ality
La iniciativa adapta a la televisión los códigos de comunicación de TikTok. Se han emitido dos piezas y hay previstos nuevos contenidos para después del verano.

AMI solicita a Meta que paralice la difusión ilegítima del número de ¡Hola! sobre la boda de Tamara Falcó
AMI y ARI critican la inacción de la compañía y solicita un comportamiento responsable ante actos ilícitos.

La inversión mundial en medios ascendió a 400.000 millones de dólares en 2022, según COMvergence
La cifra supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior, cuando se invirtieron 377.000 millones.

28,5 millones de españoles vieron cada día la televisión en el mes de junio
Según Barlovento, cada persona dedicó un promedio de 2 horas y 58 minutos al día a ver la televisión.

Apple TV+ difunde el primer episodio de su serie “Silo” al completo a través de Twitter
La plataforma ha aprovechado la nueva funcionalidad que permite difundir vídeos de larga duración.

Segundo EGM de 2023: Exterior crece y roza niveles prepandemia
Internet lidera la audiencia de medios pese a un ligero descenso en su penetración, situada en el 87,3%.

“Sálvame” llega a su fin tras 14 años en emisión, pero algunos de sus colaboradores dan el salto a Netflix
El programa creado por La fábrica de la tele ha concluido con una propuesta homenaje especial.

El periódico libanés An-Nahar logra su tercer Grand Prix en la categoría de Print
Se trata del tercer máximo reconocimiento que el medio recibe en este apartado en el transcurso de cinco años.

El fútbol y Eurovisión mejoraron ligeramente el consumo de televisión en el mes de mayo
Según Barlovento, el consumo de televisión por persona y día se ha situado en 3 horas y 07 minutos.

La CNMC limita el patrocinio de la información deportiva y meteorológica en RTVE
Señala que solo podrán estar patrocinadas si se emiten en programas independientes. El organismo regulador se ha pronunciado a raíz de una consulta del ente público.