
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Atresmedia celebra el Día de la Televisión reivindicando un medio más accesible
“Creemos que la televisión debería ser un lugar de encuentro entre diferentes e iguales, sean cuales sean sus capacidades”.

“Operación Triunfo” abraza la nueva televisión en una estrategia integral de Amazon Prime Video
El concurso musical emitirá su duodécima edición en la plataforma de streaming de Amazon.

"¡Sálvese quien pueda!” acapara el interés social de la audiencia en su estreno en Netflix
La consultora ha analizado el impacto del debut del docureality protagonizado por los colaboradores de “Sálvame”.

El Español crea la productora audiovisual El Rugido
La nueva compañía trabajará para televisión, cine, plataformas e internet, y también producirá branded content. La Dirección General está a cargo de Miguel Toral.

Medición, nuevos formatos y experiencia de consumo: Netflix hace balance de un año con anuncios
El plan de suscripción con anuncios cuenta con 15 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Nuevos medios para una nueva realidad: Webedia amplía su propuesta de contenido con Labels
Webedia Labels propone conceptos editoriales únicos expresados en diversos formatos en plataformas digitales.

Channel 4 introduce shoppable ads de la mano de Philips y el reality “Made in Chelsea”
Los anuncios muestran un código QR que dirige a una web en la que adquirir productos de la marca.

Antena 3 sigue liderando la audiencia en un septiembre con más de un millón de spots emitidos
Según Barlovento, cada espectador dedicó un promedio de 291 minutos al día a ver la televisión.

El CEO de Twitch, con Ibai: “Queremos que el streaming en directo crezca y centrarnos en la competencia no es la manera de hacerlo”
Dan Clancy, CEO de Twitch, ha hablado con Ibai Llanos sobre los problemas en La Velada del Año 3.

ShowHeroes presenta un producto que compensa las emisiones de carbono de la publicidad en televisión conectada
Llamado Green Media, se ha desarrollado en colaboración con la compañía de análisis medioambiental Scope3.

“Un, dos, tres…” vuelve en Twitch con el patrocinio de Cepsa Gow
El recordado concurso se emitirá en una única gala en el canal del popular streamer The Grefg.

La final del Mundial Femenino eleva la audiencia de La1 en un mes de agosto liderado nuevamente por Antena3
Según Barlovento, cada espectador dedicó un promedio de 299 minutos al día a ver la televisión.

Laura Múgica ficha por Unidad Editorial como Directora General y Consejera
Se ocupará de "dirigir la actividad de la compañía en su estrategia de desarrollo, innovación digital e internacionalización". Procede de Grupo Henneo.

Cada vez más oferta de programas, cada vez más difícil encontrar algo que ver
Nielsen publica los últimos datos de su estado continuo sobre el mercado de la TV. Los espectadores dedican más de 10 minutos a buscar un contenido que les atraiga.

La publicidad en el “Grand Prix” sí está permitida. La CNMC rechaza la denuncia de las televisiones privadas
Uteca y CRTVE no coinciden sobre el carácter cultural del programa. La CNMC cree que tendrá un impacto "mínimo" en el mercado publicitario.

El tiempo de consumo de televisión lineal ha caído por debajo del 50% en Estados Unidos
Según datos de Nielsen, el streaming por su parte ha aumentado hasta el 39%.

Según Warc, la inversión en televisión conectada crece, pero a costa de presupuestos existentes
Se pronostica que la inversión alcanzará los 26.000 millones de dólares a nivel global en 2023.

Ascential, empresa propietaria de Cannes Lions, adquiere Contagious
Pasa a reforzar el ecosistema de marcas de marketing de la compañía, compuesto por Lions y Warc.