
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

La inversión publicitaria en televisión se ha situado en 946 millones de euros entre enero y julio
Según Barlovento, la inversión publicitaria en el medio ha descendido un -6% respecto al mismo periodo de 2021.

‘El Hormiguero’ comienza su nueva temporada con una sección para el clickbait y la desinformación
El segmento conducido por Nuria Roca se centra en el análisis de titulares engañosos y sensacionalistas.

Antena 3 sigue liderando con ventaja en un agosto de mínimos para el consumo de televisión

RTVE busca una consultora de marca para mejorar su imagen
Ha abierto un concurso para la contratación de servicios de consultoría y desarrollo creativo de la marca y submarcas de RTVE.

El medio digital Axios, adquirido por Cox Enterprises por 525 millones de dólares
El medio ha hecho de las noticias breves con enfoque analítico una fórmula de éxito en Estados Unidos.

HBO Max y Discovery+ se unirán en un solo servicio de streaming a partir del verano de 2023
Warner Bros Discovery combinará los contenidos de ambas plataformas bajo una única marca global.

El deporte y el verano ‘de venganza’ marcan el consumo y la audiencia de televisión en julio
Según Barlovento, el consumo totalizado de televisión se ha situado en las 2 horas y 50 minutos diarios por persona.

Definiendo la CTV: la verdadera revolución está en la TV lineal
La televisión ha dado un triple salto mortal tecnológico en términos de producto y eficacia.

Atresmedia y Lanzadera firman un acuerdo para impulsar la innovación en los sectores audiovisual y de entretenimiento
Ambas entidades seleccionarán empresas que aporten nuevos ideas en las actividades del grupo de medios.

La medición o las nuevas formas de publicidad, entre los desafíos de la Smart TV, según Kantar
Según un estudio reciente de la consultora, las televisiones conectadas están presentes en el 63% de los hogares españoles.

La presencia de la comunidad LGBTQ+ en los medios y la Publicidad aumenta, pero de modo desigual según el colectivo
El colectivo considera positivo que las marcas desarrollen campañas específicas y ven en las OTT su mejor representación.

Segundo EGM de 2022: la penetración de Televisión y Exterior continúa descendiendo frente al crecimiento de Internet

Casi un millón de spots emitidos en el mes de junio de menor consumo televisivo de la historia
Según Barlovento, el consumo de televisión diario por persona se ha situado en las 3 horas y 2 minutos.

Google News regresa a España ocho años después del cierre del servicio
La reapertura de Google News se produce tras la actualización de la Ley de Derechos de Autor en nuestro país.

El periódico libanés An-Nahar repite Grand Prix de Print en Cannes Lions 2022 con una nueva defensa de la democracia
"The Elections Edition", trabajo de Impact BBDO Dubai para An-Nahar, se hace con el máximo galardón de la categoría.

Jordi Catalá es el nuevo Presidente de la AIMC
Sustituye a Marga Ollero, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta en la historia de la asociación.

Crece el número de spots durante un mes de mayo que demuestra el poder de la “televisión evento”
Eurovisión y la final de la Champions League, vistas en La1, han sido las emisiones con más audiencia del mes.

“Error_2022”, la campaña española con la que la UNESCO denunció el acoso digital a los periodistas
Creada por la agencia española Pixel and Pixel, se emitió internacionalmente con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.