
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Wordle suma decenas de millones de usuarios a The New York Times
Así lo ha revelado la compañía al anunciar sus resultados del primer trimestre. La editora del diario compró el juego el pasado mes de enero.

Según Scopen, los anunciantes españoles destinan el 45% de su inversión en medios a Digital
Según los resultados del Media Scope, la Televisión generalista ha frenado su caída y acapara el 34,3% del presupuesto.

Crece el número de anunciantes que apuestan por la televisión en un abril de mínimos en consumo del medio
Antena 3 ha liderado la cuota de pantalla con un 13,6%, por encima del 12,1% obtenido por Telecinco.

La importancia del repaso diario
Los ciclos del recuerdo y el olvido bien se podrían aplicar a la planificación de medios, pues existe una relación directa entre la repetición y la retención en la memoria.

Primer EGM de 2022: Internet continúa creciendo y se distancia de Televisión
Según los datos compartidos por AIMC, Internet mantiene su liderazgo en la audiencia de medios con una penetración del 85,3%.

Antena 3 lidera con ventaja en un mes de marzo con más spots y anunciantes
Con 213 minutos, se trata del mes de marzo de menor consumo de televisión desde el año 1997, según Barlovento.

Dos modelos virtuales, protagonistas de las páginas de belleza del nuevo número de Elle
La revista de Hearst ha colaborado en el proyecto con la agencia de modelos The Digitals.

GfK DAM constituye un Comité de Clientes para velar por los intereses de los players de la industria digital
El medidor ha buscado el pluralismo apostando por la diversidad de naturaleza y tamaño de los miembros del comité.

Paula Muñoz (Ac2ality): “Los medios tradicionales no hablan nuestro lenguaje”
Ac2ality se ha convertido en el canal de noticias número uno de Europa en TikTok con 3,4 millones de seguidores.

Más publicidad, pero menos consumo: así fue 2021 en Televisión, según Kantar
Según los resultados del "Anuario de Audiencias de Televisión 2021”, el consumo medio se situó en 213 minutos al día.

Crece el número de spots, pero continúa descendiendo el consumo televisivo en el mes de febrero
Antena 3 lidera la audiencia televisiva por cuarto mes consecutivo con el 14,4% del share, frente al 13,5% de Telecinco.

Vocento cancela sus contratos con empresas rusas a raíz de la invasión de Ucrania
"La medida no es una acción meramente simbólica, sino que tiene una gran importancia en el negocio del grupo".

Según Scopen, Antena 3 es la cadena de televisión con mayor calidad percibida por los profesionales del marketing
Los contenidos y la baja saturación publicitaria son los aspectos más mencionados al definir “televisión de calidad”.

Applebee's cancela su publicidad en CNN después de que un anuncio de la marca “se colara” en la información sobre la invasión de Ucrania
La CNN ha sido objeto de dura crítica en redes sociales después de la desafortunada inserción publicitaria

El Estudio InfoAdex 2022, en gráficos
La inversión total alcanzó los 11.601,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8%. Así, el Estudio InfoAdex 2022 refleja la recuperación generalizada tras la pandemia.

L'Oréal España encabezó la inversión publicitaria de los anunciantes en 2021
Durante el año pasado, la firma cosmética destinó 71,1 millones de euros a publicidad, lo que representa el 1,8% del total.

La representación de la inversión publicitaria en el PIB de España se mantuvo por debajo del 1% en 2021
Al igual que el año anterior, la inversión en publicidad ha supuesto el 0,96% del Producto Interior Bruto.

Digital continúa creciendo y supone ya el 45,6% de la inversión en medios controlados
La inversión en medios controlados ha alcanzado los 5.440,9 millones de euros, un 11,5% más que en 2020.