Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
El marketing telefónico lideró la inversión en medios estimados de 2022 y el buzoneo registró el mayor crecimiento
La inversión en medios estimados ha alcanzado los 6.520,7 millones de euros, un 5% más que en 2021.
Digital sigue creciendo y supone ya el 46,9% de la inversión publicitaria en medios controlados
La inversión en medios controlados ha alcanzado los 5.693,5 millones de euros, un 4,3% más que en 2021.
Las razones para un color: Financial Times explica por qué se imprime en papel salmón
El rotativo celebra el 130 aniversario de la adopción de su característico papel con un vídeo creado por Orange Panther Collective y producido por Partizan y H5.
Tradición vs. digitalización: televisión, radio y prensa aún resisten en el mercado de consumo de medios, cada vez más fragmentado
Un estudio de GWI destaca el aumento de contactos a través de plataformas como las videoconsolas, que se utilizan como una solución multimedia.
Los Goya mantienen el interés de la audiencia en una gala marcada por la sobriedad
La ceremonia reunió 2.684.000 espectadores de audiencia media y logró un 23,4% de share.
Los espectadores únicos de la televisión alcanzaron los 43,9 millones en el mes de enero, el 95% de la población
Según Barlovento, el consumo de televisión por persona y día se ha situado en 3 horas y 20 minutos.
Cierra Artifact, el servicio de noticias personalizado y social que lanzaron los fundadores de Instagram
La aplicación seleccionaba y refinaba su oferta informativa mediante inteligencia artificial.
Atresmedia vuelve al recurso creativo de su famosa lona, ahora para agradecer a las marcas
El grupo celebra el Día de la Publicidad, que coincide con el inicio de las retransmisiones de Antena 3.
Adiós a los GRPs en Atresmedia: facturará sus ventas de publicidad a coste por mil contactos
Asegura que el cambio busca facilitar el trabajo de agencias y anunciantes a la hora de comparar costes.
2023 se caracterizará por la fatiga informativa y el interés de los medios por TikTok, según Reuters Institute
Reuters Institute y la Universidad de Oxford han compartido sus tendencias para los próximos meses.
Warc pone sobre la mesa algunos datos interesantes para el futuro de los medios este 2023
La fragmentación de los medios y la audiencia son motivo de preocupación para el 34% de los participantes en la encuesta.
El Mundial de Catar aporta a La1 el mes de diciembre más alto de los últimos once años y Antena 3 se consolida como la primera cadena de España
Según el informe de Barlovento, Antena 3 acumula 14 meses consecutivos liderando la audiencia televisiva.