![](/media/cache/normal/cannes-lions-2022.jpeg)
![Backwash, la tienda de “los objetos que nadie quiere” Backwash_EDP](/media/cache/normal/backwash-edp-centrado.jpg)
Backwash, una tienda para “los objetos que nadie quiere”
Es una iniciativa de la energética EDP para denunciar la contaminación de los océanos. La instalación, que se encuentra en Madrid, es una idea de Havas Lisboa.
![Una enorme caca en la playa llama la atención sobre la cantidad de desechos contaminantes que se arrojan al mar Caca playa-Better Packaging](/media/cache/normal/caca-playa-better-packaging-3.jpg)
Una enorme caca en la playa llama la atención sobre la cantidad de desechos contaminantes que se arrojan al mar
Fue instalada en la famosa Bondi Beach por la compañía Better Packaging. Special New Zealand, Special PR y The Glue Society trabajaron en la creatividad y la producción
![](/media/cache/normal/pique-fontecelta-cabreiroa.jpg)
La batalla del agua en Galicia: Fontecelta y Cabreiroá protagonizan un divertido pique publicitario
El origen estuvo en una lona de Fontecelta en la que se hacía una alusión jocosa a la marca rival.
![JCDecaux compra la operación de Clear Channel en España por 60 millones de euros JCDecaux-Clear Channel](/media/cache/normal/jcdecaux-clear-channel.jpg)
JCDecaux compra la operación de Clear Channel en España por 60 millones de euros
La adquisición reúne a las dos principales compañías del sector en España y se hará efectiva en 2024.
![Así se ha utilizado la publicidad exterior en tiempo real para combatir el desperdicio de alimentos Así se ha utilizado la publicidad exterior en tiempo real para combatir el desperdicio de alimentos](/media/cache/normal/yabie-desperdicio-publicidad-exterior.jpg)
Así se ha utilizado la publicidad exterior en tiempo real para combatir el desperdicio de alimentos
“Last Call” es una campaña de la agencia de publicidad Animal para la fintech sueca Yabie.
![](/media/cache/normal/lona-madrid-hostia-2.jpg)
“Madrid es la hostia”, cayetanos o cómo la campaña electoral tampoco se ha resistido a la tentación de las lonas
Algunos de los mensajes difundidos y situaciones creadas en torno a las mismas han causado polémicas.
![Nike cubre baches con material de amortiguación para promocionar unas zapatillas Nike_ruta acolchada](/media/cache/normal/nike-amortiguacion-portada.jpg)
Nike cubre baches con material blando para promocionar unas zapatillas de running
Es una idea de la agencia peruana Boost para el modelo Invincible 3. La acción se ha llevado a cabo en una ruta muy popular entre los corredores de Lima.
![Cinco letras le bastan a KitKat para evidenciar la consistencia de su eslogan Cinco letras le bastan a KitKat para evidenciar la consistencia de su eslogan](/media/cache/normal/kitkat-have-a.jpg)
Cinco letras le bastan a KitKat para evidenciar la consistencia de su eslogan
La acción toma el relevo de "Have A Br, Have A", una activación similar de KitKat realizada en 2014.
![Una marca australiana usa colchones abandonados en la calle para animar a la gente a comprar uno nuevo Colchones en la calle_10pm-australia](/media/cache/normal/colchones-en-la-calle-10-pm.jpg)
Una marca australiana usa colchones abandonados en la calle para animar a la gente a comprar uno nuevo
10:PM imprimió sus mensajes publicitarios en los colchones tirados en las calles de Sidney. La acción usaba la higiene como argumento de venta.
![Bud Ground Cooler: el refrigerador de Budweiser que enfría la cerveza sin usar electricidad Budweiser_BUd Ground Cooler](/media/cache/normal/bud-ground-cooler-refrgerador-budweiser.jpg)
Bud Ground Cooler, el refrigerador de Budweiser que enfría la cerveza sin usar electricidad
Actualiza métodos ancestrales y permite refrescar la bebida por debajo de los 6 grados. Es una iniciativa desarrollada por la marca de cerveza, BETC y Frog.
![The Beemine Lab recurre al humor para desterrar prejuicios en torno al CBD The Beemine Lab_CBD](/media/cache/normal/the-beemine-lab-portada.jpg)
The Beemine Lab recurre al humor para desterrar prejuicios en torno al CBD
Lanza una campaña gráfica que habla de los usos terapéuticos del cannabidiol. Ha sido creada por la propia compañía y se difunde en farmacias.
![¿Cuántos libros podrías leer en el tiempo que pasas en las redes sociales? Una librería mejora sus ventas apelando a ese argumento Kinokuniya_Librería_Dubai](/media/cache/normal/time-to-read-2-kinokuniya.jpg)