
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

Criptomonedas, eSports y deporte femenino, entre las tendencias del marketing deportivo, según Nielsen
El informe de Nielsen Sports señala que los cambios en el comportamiento de los usuarios está transformando el patrocinio deportivo.

Pepsi lanza “Play to inspire”, su nueva campaña mundial de fútbol
Tiene como protagonistas a Messi, Pogba, Lucy Bronze y Ronaldinho, y el spot ha sido dirigido por el español Ernest Desumbila.

Joan Laporta: “Pronto presentaremos nuestro primer NFT”
El presidente del FC Barcelona, ponente en la primera jornada del Mobile World Congress. La estrategia digital del club ocupó buena parte de su intervención,

LinkedIn se vincula al Día Internacional de la Mujer y a la Eurocopa femenina de fútbol
Los acuerdos se enmarcan en una estrategia general de la plataforma para la mejora del trabajo entre la población femenina.

Microsoft no es el nuevo patrocinador del Barça
Rakuten ha expresado su intención de no seguir siendo el patrocinador principal del club, pero Spotify aún no ha confirmado el relevo.

Cabreiroá se convierte en el agua oficial de LaLiga
Patrocinará LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y LaLiga Genuine Santander hasta el final de la temporada 2022-23

Grefusa patrocinará el equipo de eSports Team Heretics
La marca tendrá presencia en las redes sociales del equipo, sus eventos de eSports y los expositores de la Gaming House.

La UEFA elige de nuevo a Team Marketing para la explotación comercial de sus competiciones
El nuevo acuerdo estará en vigor durante el periodo 2024-2027. Relevent gestionará los derechos de retransmisión en Estados Unidos

Spotify es el nuevo patrocinador principal del FC Barcelona
Lucirá su logotipo en las camisetas del equipo masculino y femenino, en las del entrenamiento y dará nombre al Camp Nou.

Samsung ficha a Ibai Llanos como imagen de la marca y patrocinará el club de eSports KOI
La compañía participará en la generación de contenidos, en eventos y en las experiencias impulsadas tanto por el caster como por el equipo.

El talento frente al algoritmo: Rafa Nadal también le ganó al Big Data
El algoritmo del “win predictor” del Open de Australia vaticinaba la derrota del tenista español.

Un nuevo paradigma para los patrocinios deportivos
Profesionales relacionados con los nuevos modelos de inversión en el deporte profesional opinan sobre este nuevo paradigma tras la presentación del Barómetro de Patrocinio Deportivo.

Coca-Cola, Santander y Movistar son las tres marcas más asociadas al patrocinio deportivo en España
SPSG Consulting ha presentado los resultados del Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021.

La apuesta de Rastreator por los eSports: patrocinará a Movistar Riders y lanza una herramienta de información para la industria
Juntos pretenden facilitar de manera sencilla la información en torno a los eSports.

Los creadores del portal Roja Directa serán juzgados por delitos continuados contra la propiedad intelectual
El portal ofrecía enlaces ilegales a retransmisiones deportivas y obtenía ingresos millonarios a través de publicidad.

El Mundial de Fórmula E estrena un espectacular vídeo para anunciar su nueva temporada
La pieza, creada por Uncommon Creative Studio, habla de rivalidad deportiva y cambio climático

Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno apuestan por un perfil bajo en un contexto de críticas e incertidumbre
Las denuncias a China en materia de derechos humanos ponen a las marcas en el punto de mira. Firmas como Ralph Lauren, Ben Sherman o Columbia estarán presentes en las equipaciones de las delegaciones.

Coca-Cola no tendrá anuncio ni en la Super Bowl ni en los Juegos Olímpicos de Invierno
La compañía se ausentará de la gran final de la NFL, que cuenta con Pepsi como patrocinador del show del descanso.