
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

“Bicycle face” o cómo Škoda le da la vuelta a la enfermedad ficticia con la que se quería evitar que las mujeres montaran en bici
La marca ha promovido un proyecto fotográfico que muestra a las participantes de la Vuelta Femenina. Proximity Barcelona es la agencia.

Nike cubre baches con material blando para promocionar unas zapatillas de running
Es una idea de la agencia peruana Boost para el modelo Invincible 3. La acción se ha llevado a cabo en una ruta muy popular entre los corredores de Lima.

Mediaset España adquiere los derechos de emisión de la Kings League y la Queens League
Cuatro será la cadena encargada de transmitir partidos destacados de ambas ligas los fines de semana.

La Kings League Infojobs llena el Spotify Camp Nou de espectáculo con el apoyo de las marcas
92.522 personas acudieron al estadio para ver la final, que alcanzó una media de 1.380.000 espectadores.

Burger King y la artista Ibane Cerezo le ponen color a una cancha de fútbol en Lezama
La iniciativa se vincula al patrocinio de la LaLiga Genuine Santander por parte de la marca y a su proyecto "Fanáticos de lo Real".

Los gestos de los entrenadores de la Liga francesa de fútbol se transforman en música
Es una iniciativa de Prime Video en colaboración con la agencia Marcel. Una orquesta ‘dirigida’ por imágenes de los entrenadores interpretó la composición.

“Madrid ama a Madrid”, la respuesta de DAZN a los mensajes de odio en el fútbol
El canal de deportes lanzó esta campaña con motivo del derbi madrileño del pasado domingo. La agencia que se ha encargado del trabajo es Delirio & Twain.

Adoquines y tonos pastel definen los nuevos elementos de identidad gráfica para los Juegos Olímpicos de París 2024
El comité organizador ha presentado el diseño que identificará y engalanará escenarios y sedes.

Apple TV+ deja de lado prácticas publicitarias tradicionales en la comercialización de la liga de fútbol estadounidense
No dará garantía de audiencia mínima a los anunciantes ni vende spots individuales. La compañía ha comprado por primera vez los derechos de la MLS.

Arabia Saudí podría patrocinar el Mundial Femenino de Fútbol, pese al historial del país en desigualdad de género
Se espera que la FIFA anuncie la participación de Visit Saudí como patrocinador en el torneo.

Las ciudades sede del Mundial de Fútbol 2026 podrán tener patrocinadores propios
La FIFA abre esta posibilidad, aunque establecerá limitaciones para preservar su estrategia de patrocinio global.

Deporte, marcas y nuevas formas de consumo: adaptación a un terreno de juego cada vez más digital
You First compartió en el encuentro 'WTF: What the fan breakfast’ algunas claves del nuevo panorama relacional.

LaLiga presenta su espacio virtual en el metaverso: LaLigaLand
Está ubicado en uno de los distritos de la plataforma de realidad virtual Decentralandy ofrece contenidos, juegos y experiencias.

Patrocinadores de la Kings League no ven riesgos para su imagen
El torneo de Fútbol 7 está organizado por Kosmos, empresa que preside Gerard Piqué. InfoJobs, Grefusa y Cupra valoran positivamente su vinculación con esta competición.

¿San Silvestre o “Salchivestre”? Better Balance participa con su salchicha Frankfurt en la popular carrera madrileña
La marca de proteína vegetal de Sigma lleva a cabo una acción de marketing de guerrilla durante la prueba.

La ilusión infantil por el juego inspira la nueva campaña de LaLiga
El spot, creado por El Ruso de Rocky, sirve apara anunciar el regreso de la competición tras el Mundial.

“Just stream it”: Netflix y Nike se alían para ofrecer entrenamientos en la plataforma de streaming
Ofrecerá 30 horas de ejercicio divididas en dos tandas. Está disponible en diez idiomas para todos los suscriptores.

Iker Casillas sigue los pasos de Luis Enrique y será streamer en Twitch
El exjugador ha anunciado que comienza “una nueva aventura” en la plataforma propiedad de Amazon.